Municipios

Necesario cuidar las áreas naturales en Tetla y no provocar incendios

Alcalde de esta municipalidad, hizo un llamado a los trabajadores del campo a no quemar maleza seca y a los ciudadanos no arrojar botellas de vidrio, colillas de cigarro ya que estas pueden provocar las deflagraciones

Yaneth Ortega Jiménez

A fin de que se eviten incendios y que las áreas naturales, no se vean afectadas, el presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Giovani Montiel López, externó que es necesario que los trabajadores del campo, eviten la quema de maleza seca y a los ciudadanos que no arrojen botellas de vidrio o cigarros.

Por lo anterior, el edil externó que esta responsabilidad es compartida, ya que el cuidado de las zonas naturales, debe ser permanente por parte de la sociedad y el gobierno.

Al respecto reconoció al área de Protección Civil Municipal, ya que ha logrado sofocar incendios de gran magnitud, esto con el apoyo de Bomberos, elementos de la Conafor, y eso ha dado como resultado que se evite el menor daño a la zona natural.

Montiel López, comentó que se debe hacer conciencia, sobre el periodo de estiaje, toda vez que las condiciones climáticas actuales facilitan la propagación descontrolada del fuego, “el aíre, la sequia que hay, generan que el incendio avance con mayor facilidad”, apuntó.

No dejó de lado que, la administración actual realizará una campaña de reforestación en la zona de cerros, ello para mitigar un poco el impacto medioambiental y mantener un balance positivo en el número de árboles que se ven afectados durante estos siniestros.

Al mismo tiempo externó que la mayoría de incendios son provocados por quemas agrícolas y es que, al ser una acción arraigada entre el sector, mantienen esta práctica, dejando a un lado el daño y la contaminación que esto provoca.

Al estar a unos días de que inicie la temporada vacacional, el edil pidió a quienes acudan a zonas boscosas del municipio de visita o incluso ir manejando en carretera, evitar tirar colillas de cigarro o dejar fogatas encendidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *