Municipios

Nativitas también apuesta por la educación

Oscar Murias inauguró la techumbre del jardín de niños de Conafe en San Miguel Tlale, una de las comunidades más pequeñas, pero necesitadas del municipio

“El ayuntamiento de Nativitas también apuesta por la educación, porque los niños son una prioridad y porque brindarles las condiciones para que se desarrollen de manera óptima es compromiso del gobierno municipal”.

Fueron las palabras del presidente, Óscar Murias Juárez, al entregar la techumbre para el área de educación física del jardín de niños que depende del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en la comunidad de San Miguel Tlale, una de las más pequeñas pero necesitadas de la demarcación.

Ayer, el alcalde acompañado por miembros de su cabildo, padres de familia y niños beneficiados, se congregaron para realizar el acto protocolario con el que el ayuntamiento hizo entrega oficial y cortó el listón para inaugurar la obra, beneficiando a las nuevas generaciones de la localidad.

Durante su mensaje, Óscar Murias Juárez destacó sentirse congratulado por tener la oportunidad de ayudar a las familias que menos tienen, pero también por dar a los niños que cursan su educación inicial, las condiciones para que se desarrollen y puedan tener una mejor educación.

“Quiero agradecer al comité de padres de familia por hacer la gestión, la escuela tiene más 20 años de haberse fundado y para mí es grato ser partícipe de los nuevos logros, que son para mejorar la calidad de vida de los niños. Es una meta más que el ayuntamiento ha cumplido”, señaló.

Agradeciendo a su equipo de trabajo, Óscar Murias señaló que en su oportunidad de representar a la ciudadanía se propuso ayudar a quienes lo solicitaran de la mejor manera posible, por eso, la construcción de la techumbre para el jardín de niños del Conafe es, seguramente, una manera de cuidar la salud de los pequeños.

Murias Juárez subrayó que cuando los niños regresen a las aulas ya no harán ejercicio en el rayo del sol, y tampoco saldrán a jugar a la intemperie durante su descanso, lo que significa un gran cambio para la escuela.

Por su parte, los padres de familia se mostraron contentos porque la administración municipal escuchó su petición y tuvo a bien destinar los recursos para concretar el techado; el ayuntamiento dispuso de poco más de 284 mil 437 pesos para cubrir 110 metros cuadrados del patio escolar con una estructura metálica y techado de lámina, trabajos que se ejecutaron en un mes.