Municipios

Nanacamilpa no baja la guardia, pendiente ante pandemia

  • Las autoridades insisten en seguir las recomendaciones sanitarias pese a semáforo naranja, la ciudad día ha aceptado las medidas positivamente

El ayuntamiento que encabeza el alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores en Nanacamilpa, no baja la guardia ante la pandemia por el coronavirus, y diariamente se mantiene al pendiente de la evolución de la enfermedad dentro de la demarcación, para insistir a los pobladores en que deben cuidarse.

A través de sus redes sociales, el gobierno municipal hace saber a la ciudadanía de manera constante cómo se comporta el coronavirus y las estadísticas que se comparten a través de la Secretaría de Salud federal, esto con la finalidad de que todos estén enterados de la realidad y tomen sus precauciones.

A la par, los habitantes de la cabecera municipal y las comunidades que integran la demarcación han visto con buenos ojos las medidas que el ayuntamiento toma para hacer frente a la situación, pues en conjunto con el Consejo Estatal de Salud, Nanacamilpa previene la aparición de más casos positivos.

El pasado fin de semana, los vecinos de Nanacamilpa aceptaron de manera responsable las medidas implementadas por el 14 de febrero, y aunque se trató de una fecha importante para celebrar, todos acataron las indicaciones de cerrar sus negocios a la hora establecida, no vender bebidas alcohólicas y mantener las restricciones al pie de la letra.

En contraparte, la población se unió y respetaron la ley seca, muy poca gente salió a las calles para celebrar y respetaron las indicaciones de no realizar fiestas ni reuniones donde pudieran concentrarse personas en un número considerable.

Además, quienes tienen que salir a diario a las calles para realizar actividades esenciales se han visto comprometidos con el uso de cubrebocas en todo momento, el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial.

Quienes tienen que acudir al tianguis que se instala cada semana en calles céntricas también han visto con buenos ojos las medidas que implementó el ayuntamiento, como los filtros sanitarios a las entradas, el no llevar a menores de 12 años, mujeres embarazadas o adultos mayores.

Cuidar a las personas que padecen alguna enfermedad crónica también ha sido parte de las medidas, y siendo responsables, los nanacamilpenses ha sabido poner el ejemplo ante otros municipios de la región.