Nanacamilpa abriga a los más vulnerables
- El DIF municipal concluyó la entrega de cobijas e insumos contra las bajas temperaturas, fueron más de mil 800 apoyos
El ayuntamiento de Nanacamilpa, con el firme objetivo de proteger de las bajas temperaturas que se presentan durante la temporada invernal a las personas más vulnerables, implementó la campaña “Abrigando de Corazón” que tuvo un éxito contundente.
Por eso, recientemente anunció su culminación y, al mismo tiempo, dio a conocer los resultados que el Sistema Municipal DIF reportó durante los últimos meses del 2020.
Mediante un comunicado oficial, el ayuntamiento de Nanacamilpa expuso que “Con gran resultado concluyó la campaña invernal implementada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Nanacamilpa, misma que arrancó el pasado mes de noviembre del 2020 y concluyó el 4 de enero del 2021, con el objetivo de entregar cobijas a personas en condiciones de vulnerabilidad”.
Por cuarto año consecutivo, el DIF municipal que encabeza Alicia Analy Rodríguez Pacheco, entregó más de mil 800 cobijas e insumos para proteger del frío a las personas vulnerables de todo el municipio de Nanacamilpa, asistiendo de forma personalizada a grupos como niñas, niños, personas enfermas, mujeres embarazadas y adultos mayores.
Durante su mensaje, Alicia Analy Rodríguez Pacheco mencionó que una de las acciones más importantes del DIF fue continuar con la segunda edición de la campaña invernal “Abrigando de Corazón”, que tuvo la intención de ayudar a los nanacamilpenses a protegerse de las bajas temperaturas que se presentan durante los meses de noviembre, diciembre y enero.
Afirmó que, en estos tiempos de austeridad, cuando la pandemia afectó a las familias nanacamilpenses, el DIF municipal se solidariza con los diferentes sectores de la población a través de la entrega de una prenda abrigadora que les proteja de las bajas temperaturas que se registran en el municipio.
Indicó que esta campaña arrancó oficialmente el pasado mes de noviembre, con la entrega de cobijas en todas las comunidades del municipio como Domingo Arenas con 200, Francisco I. Madero 300, Miguel Lira y Ortega con 200, San Felipe Hidalgo 250, Tepuente 150 y en la cabecera municipal con 750, dando un total de 1,850 cobijas entregadas.
Por último, mencionó que esta institución continuará laborando en favor de las familias que más lo requieren, hasta el último día de la administración municipal que preside el alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores.