Municipios

Multa de 50 pesos en Tlalcuapan, Chiautempan para usuarios de transporte público sin cubrebocas

Esta medida es permanente, con el objetivo de romper la cadena de contagios

Los usuarios del transporte público que no utilicen cubrebocas en la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, del municipio de Chiautempan, serán multados con 50 pesos.

En reunión, el presidente de comunidad, César Meléndez Gutiérrez, representantes del transporte público de la comunidad y algunos vecinos del lugar, acordaron que a partir del 24 de julio es obligatorio el uso de cubrebocas para los usuarios del transporte público, de lo contrario se harán acreedores a una multa de 50 pesos.

Este acuerdo fue respaldado con más de 300 firmas y se determinó que los horarios de las corridas de las unidades será cada 20 minutos y no cada 30 como lo venían haciendo, lo que ocasionaba sobrecupo provocando mayores riesgos de contagio.

Cabe señalar que antes de la pandemia las unidades realizaban corridas cada 15 minutos, sin embargo con el argumento de que se redujo considerablemente el número de usuarios subieron los recorridos a 30 minutos.

Ante la negativa de los permisionarios, los vecinos de la comunidad amenazaron con buscar otra línea de transporte que otorgue el servicio, lo que provocó el enojo de  los transportistas.

Sin embargo y después de uan intensa reunión por cerca de tres horas, se acordó que los transportistas evitaran subir a personas que no porten cubrebocas, además, desinfectarán sus unidades cada viaje que realicen toda vez que la presidencia de comunidad ofreció sanitizar todos los días, sin embargo los vecinos se negaron debido a desinformación de que con esa acción se esparce el virus.

El presidente de comunidad de Tlalcuapan, César Meléndez, se rige bajo la modalidad de “usos y costumbres”, insistió que se harán supervisiones aleatorias en las unidades del transporte público y si detectan usuarios sin cubrebocas o que se lo retiren serán multados con 50 pesos los cuales utilizarán para beneficio de la población.

Dichos acuerdos se comunicaron a la población a través del perifoneo por las calles de la comunidad.

Ante el crecimiento de personas contagiadas por Covid-19, nuevamente se notificó a todos los negocios de Tlalcuapan, que respeten las medidas de higiene recomendadas por el Gobierno Federal, estatal y municipal a fin de romper la cadena de contagios.