Municipios

Mujeres y niños, prioridad para gobierno de Calpulalpan

  • El alcalde expuso que con la nueva procuraduría y en coordinación con los organismos municipales, la atención y respeto a sus derechos están garantizados

Para el gobierno de Calpulalpan, la protección y garantía de los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes es una prioridad.

El presidente municipal, Edgar Peña Nájera, ha puesto en marcha estrategias que tienen como objetivo hacer válida la atención y respeto hacia las personas, por eso, con la reciente creación de la Procuraduría para la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes, las metas serán alcanzadas.

Además, en coordinación con otros organismos municipales, se fortalecerán los trabajos a fin de que la ciudadanía encuentre una respuesta favorable a sus demandas y, a su vez, esto se traduzca en una mejor respuesta hacia las solicitudes de procuración de justicia y defensa, en caso de ser víctimas de algún delito.

Edgar Peña estuvo presente en la toma de protesta de las nuevas Procuradurías para la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes que encabezó la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, y en donde el DIF estatal adquirió el compromiso de apoyar a los tlaxcaltecas que lo requieran.

En entrevista, el alcalde dio a conocer que el titular, en el caso de su municipio, será Sergio Villa, un abogado de profesión que está capacitado para atener las quejas y quien hará más eficiente su trabajo apoyándose del área de psicología y trabajo social.

Peña Nájera expuso que en Calpulalpan se han recibido ya algunas quejas por maltrato infantil y hacia las mujeres, casos que se han atendido de forma integral canalizando a cada persona a las instancias correspondientes, expresando que una de las acciones que ha emprendido su gobierno es promover la cultura de la denuncia para frenar estos actos.