EstadoPORTADA

MUJERES MORENISTAS CIERRAN FILAS CON GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR

  • “No podemos permitir que se violente la sociedad por las expresiones de quienes manipulan una minoría, politizando la lucha social de las mujeres, para desacreditar a un gobierno presidido por una mujer de lucha, principios y trayectoria”, expresaron Presidentas Municipales, Síndicas, Regidoras y Presidentas de Comunidad, así como integrantes del CEE del partido.

Por José Luis Ramírez Romero

Mujeres morenistas en el Estado de Tlaxcala cerraron filas en torno a la gestión de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y rechazaron los hechos de violencia suscitados en el centro histórico de la capital durante la manifestación con motivo del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, los cuales provocaron daños al patrimonio arquitectónico y cultural de los tlaxcaltecas.

“Las mujeres tenemos la obligación de luchar por defender nuestros derechos y exigir justicia por las que ya no están, siempre privilegiando el diálogo y respeto”, señalaron.

Mediante un desplegado, Presidentas Municipales, Síndicas, Regidoras y Presidentas de Comunidad emanadas de Morena, junto con mujeres que forman parte del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido, encabezadas por su dirigente estatal Víctor García Lozano, convocaron a la unidad “por la lucha y naturaleza de la Mujer Tlaxcalteca en todas sus manifestaciones”.

También, se pronunciaron a favor de la libre manifestación a las autoridades estatales desde un marco de apertura. Sin embargo, rechazaron “las acciones suscitadas y provocadas por grupos de mujeres que no representan a las Tlaxcaltecas”, ya que no solamente dejaron disturbios, sino también que se saliera de control una marcha que se había pronosticado como pacífica.

Manifestaron que la jefa del Ejecutivo estatal ha implementado políticas a favor de las mujeres, “para su protección, desarrollo e integridad, toda vez que siempre ha sido una luchadora social y pacífica”.

Por lo anterior, expresaron que “no podemos permitir que se violente la sociedad por las expresiones de quienes manipulan una minoría, politizando la lucha social de las mujeres, para desacreditar a un gobierno presidido por una mujer de lucha, principios y trayectoria”.

“La violencia nunca se justificará. Un gobierno de Morena jamás va reprimir las manifestaciones genuinas ante feminicidios, violaciones, acosos, y de aquellos que van en contra de la vida misma de toda mujer”, concluyeron.