EstadoPORTADA

Mujeres liberadas del Anexo femenil podrán formar parte de una empresa de manera formal: directora del SNE

  • Empresarios del sector automotriz, a través de la Canacintra, ya pidieron a mujeres del Anexo Femenil que vayan a ser liberadas para entrar a laborar en Tlaxcala

Rodrigo Lozada Cervantes

Las mujeres que van a ser liberadas, después de cumplir una sentencia, van a tener la oportunidad de formar parte de empresas de manera formal, donde van a gozar de todas las prestaciones de ley, informó, la directora de esta institución en la entidad, Azalia Cortés García.

“El Servicio Nacional de Empleo es la única institución que cuenta con esas pruebas para determinar sus actitudes y cuáles son sus capacidades. Después de las pruebas Valpar hacen estudios psicológico y clínico para determinar si esa persona ya tomó esa reinserción e incluirla de manera formal”.

Agregó que empresarios del sector automotriz, a través de la Canacintra, ya pidieron a mujeres del Anexo Femenil que vayan a ser liberadas para entrar a laborar en Tlaxcala.

“Ahorita en el mes de abril próximo sale una mujer, que ya va a gozar de su libertad, pero, además, que, al siguiente día de su libertad, ya va a estar dentro de una empresa”.

Reconoció que las mujeres tras salir del reclusorio carecen de un empleo y por tener antecedentes penales le niegan el acceso a la vida laboral; pero con este programa podrán obtener un trabajo formal.

Agregó que, el SNE otorgará la capacitación a las mujeres, medio mes al interior del centro penitenciario y medio mes posterior a su libertad, para que puedan insertarse a la vida laboral.