Estado

Mujeres deben denunciar cualquier tipo de violencia ante la PGJE

  • Llaman al sector femenino a interponer y denunciar los hechos violentos que padezcan en las unidades de Investigación Especializada en Delitos de Violencia de Género y Violencia Intrafamiliar en Apizaco y Tlaxcala

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llamó a las mujeres a denunciar cualquier tipo de violencia ante la dependencia estatal para evitar que continúen siendo maltratadas o incluso pierdan la vida.

Pidió a las mujeres tlaxcaltecas denunciar hechos violentos que padezcan en las unidades de Investigación Especializada en Delitos de Violencia de Género y Violencia Intrafamiliar en Apizaco y Tlaxcala.

Las unidades tienen la obligación de investigar con perspectiva de género, debida diligencia y manera oportuna cada caso, a través de un equipo que trabaja continuamente en la integración de las indagatorias, otorgar servicios, asesoría, asistencia jurídica, psicológica y social a víctimas de violencia familiar y mujeres víctimas de violencia.

La PGJE que dirige José Antonio Aquiahuatl Sánchez pidió a todas las mujeres tlaxcaltecas acercarse al Centro de Atención ya que no están solas y brindarse la oportunidad de ser felices y olvidarse del que dirán.

Explicó que la violencia contra la mujer especialmente la ejercida por su pareja y la violencia sexual, constituye un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos de las mujeres.

Las estimaciones mundiales publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que alrededor de una de cada tres mujeres (35%) en el mundo han sufrido violencia física o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida.

La mayoría de estos casos son violencia infligida por la pareja.

En todo el mundo, casi un tercio (30%) de las mujeres que han tenido una relación de pareja refieren haber sufrido alguna forma de violencia física y/o sexual por parte de su pareja en algún momento de su vida.

Un 38% de los asesinatos de mujeres que se producen en el mundo son cometidos por su pareja masculina.