Municipios

Mujeres de Sanctórum se unen contra la violencia

  • Con una caminata y una conferencia, desde niñas hasta féminas de la tercera edad se manifestaron a favor de frenar los actos que las ponen en riesgo

Las mujeres de Sanctórum se unieron para conmemorar el 25 de febrero como el “Día Naranja”, una fecha que cada mes hace remembranza al Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujeres y Niñas, y en el que solicitan que frenen los actos y los abusos hacia este sector.

En esta ocasión, encabezadas por la presidenta municipal, Verenice García Zaldívar, las mujeres de Sanctórum salieron a las calles para organizar una caminata en la que invitaron a más mujeres a sumarse a la causa, al tiempo que entregaron folletos informativos y carteles en donde les explican cómo deben actuar y a dónde acudir en caso de sufrir algún tipo de violencia.

Desde niñas y hasta féminas de la tercera edad, se unieron para pedir que frenen los actos que las pongan en riesgo, ya sea en el hogar, los lugares de trabajo, las escuelas, las calles e incluso los lugares públicos donde padecen diferencias o discriminación de algún modo.

“Celebramos el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres y niñas, y en Sanctórum nos unimos a la causa realizando una caminata de difusión. Únete al #DíaNaranja y emprendamos acciones para garantizar todos los días la tranquilidad y seguridad de las mujeres. Hazlo por tu mamá, por tus hermanas, por tus amigas, eliminar la violencia es tarea de todas y todos”, informaron las autoridades municipales.

Posteriormente, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, el ayuntamiento ofreció la conferencia denominada “No es No, No a la Violencia”, impartida por la psicóloga Tania Martínez Arano en el salón del DIF Municipal (SMDIF), en donde aprendieron más sobre cómo prevenir y erradicar la violencia de género en la demarcación.

Desde el inicio de su administración y siguiendo las instrucciones de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, la alcaldesa de Sanctórum ha velado por proteger a las mujeres de todas las edades, por eso cada día 25 del mes organiza y encabeza acciones en favor de ellas, además de que, desde su papel como parte del sector femenino, es sensata de que en su municipio falta mucho por trabajar pero, sobre todo, concientizar a todas de que la violencia no es normal y se deben erradicar estigmas del pasado.