Municipios

Mueren dos hombres en la vía pública de Xicohtzinco, fueron atacados a balazos

Eran padre e hijo, no alcanzaron a llegar a hospital luego de que un sujeto les disparó a quemarropa mientras iban en la calle

Dos hombres, identificados como padre e hijo vecinos del municipio de Xicohtzinco, fallecieron en la vía pública luego de que un al menos un sujeto los atacó a balazos mientras caminaban por un paraje solitario.

El o los presuntos responsables lograron escapar, ya que se trasladaban sobre un vehículo desde el que les dispararon, los vecinos se dieron cuenta de lo ocurrido y de inmediato solicitaron auxilio, pero la demora de los servicios de emergencia hizo que perdieran mucha sangre.

De acuerdo con información oficial, los hombres caminaban sobre la calle Zanja El Valor, cerca del lago del niño, en la tercera sección de Xicohtzinco, cuando un automóvil les dio alcance y desde el interior de este al menos un hombre accionó un arma de fuego en varias ocasiones.

Los hombres, Aldo y Abenego, según confirmaron los testigos, quedaron en el piso con heridas de bala en el tórax y abdomen, siendo requeridos de emergencia los servicios prehospitalarios.

Familiares de los acaecidos llegaron al lugar antes que los servicios médicos, pero no pudieron hacer mucho para agilizar la atención; una ambulancia trasladó a los lesionados hacia un hospital privado que se encuentra en la misma demarcación, sin embargo, al llegar y antes de ingresar al área de urgencias ambos habían perdido la vida.

Los familiares solicitaron que los cuerpos fueran devueltos al lugar del ataque y fue hasta ese lugar donde llegaron los peritos de la Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala para iniciar las indagatorias a través de la recolección de indicios y entrevistas con los testigos.

Posteriormente, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) arribó para realizar el protocolo de levantamiento de los cuerpos y trasladarlos a donde les realizaron la necropsia de ley, en tanto los vecinos permanecían consternados por el ataque que se suscitó, siendo el motivo de la agresión una incógnita para los pobladores.

Los lugareños lamentaron los hechos, pero también acusaron la tardanza de la policía municipal, ya que a pesar de que reportaron el incidente al número de emergencias 911, la ambulancia y los familiares llegaron mucho antes que la policía municipal; “la ambulancia ya se había llevado a los heridos cuando los policías llegaron”, señalaron.