Municipios

Muere trailero calcinado tras choque en Arco Norte

  • Conductor no pudo frenar e impactó por alcance a otro a la altura de Ixtacuixtla; se trató del transportista, originario de Veracruz

Un hombre fallecido por quemaduras dejó el choque entre dos vehículos de carga ocurrido a la altura del kilómetro 217+700 de la Autopista Arco Norte a la altura del municipio de Ixtacuixtla.

Uno de los tráileres no alcanzó a frenar e impactó por detrás a otro, dejando a su conductor prensado para luego comenzar a incendiarse; el hombre no pudo salir y falleció dentro de su vehículo; en cuerpo pudo ser rescatado hasta varias horas después, cuando iniciaron los trabajos para retirar las unidades.

Poco después y con las características del tractocamión, la carga y la empresa para la que trabajaba fue identificado como oriundo de Veracruz.

De acuerdo con los reportes, fue alrededor de las 23:30 horas del miércoles cuando los servicios de emergencia fueron avisados de que había un choque de dos tráileres y uno se estaba incendiando, sobre el Arco norte y en correspondencia con la comunidad de San Miguel La Presa.

Cuando los primeros respondientes llegaron no pudieron hacer nada, ya que el tractocamión se estaba consumiendo rápidamente. El cuerpo de bomberos arribó minutos después para sofocar las llamas, pero la cabinaquedó calcinada completamente.

Luego del percance la carretera quedó bloqueada con sentido a Calpulalpan, por lo que la fila durante la madrugada llegó a ser de varios kilómetros hasta que 12 horas después ya era de por lo menos 25 kilómetros.

El tránsito vehicular afectó la zona del aeropuerto Internacional de Puebla en el municipio de Huejotzingo, la zona de San Martín Texmelucan y desde luego la zona del Arco Norte, por lo que cientos de personas llegaron tarde o no lograron llegar a sus destinos.

Fue hasta cerca de las 16:00 horas de ayer cuando la vialidad se liberó y los automovilistas pudieron continuar su camino, mientras tanto, algunos que tenían puntos de destino cercanos, hicieron uso de motociclistas que transitaban por la zona, pidiéndoles un “aventón” para salir del caos.