Muere Ricardo Amaro por COVID-19
El expresidente de la CEDH y aspirante a la candidatura de MORENA para el municipio de Tlaxcala falleció por los efectos del virus
Por complicaciones en su Salud causadas por el COVID-19, falleció este martes Ricardo Amaro, expresidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y actual aspirante a la candidatura de MORENA para la presidencia municipal de Tlaxcala.
Se trata de otro político tlaxcalteca y aspirante a un cargo de elección popular por MORENA que pierde la vida por la pandemia del coronavirus en menos de un mes, debido a que Joel Molina Ramírez,Senador y encargado de la dirigencia estatal de MORENA en el Estado de Tlaxcala y aspirante a la gubernatura de la entidad, murió sorpresivamente el pasado 24 de octubre por cuestiones de salud al ser atendido en el Hospital General del ISSSTE de la capital tlaxcalteca por COVID-19.
Mismo nosocomio donde fue internado hace unos días el abogado Ricardo Amaro, tras presentar complicaciones de salud y donde perdió la vida por el virus.
Amigos cercanos confirmaron el fallecimiento. ABC Tlaxcala tuvo conocimiento que el expresidente de la CEDH era hipertenso y tuvo neumonía de joven, y esos factores pesaron, además de que al presentar los primeros síntomas de coronavirus se confió y no se atendió de manera inmediata, lo que le complicó su estado de salud que derivó en su fallecimiento.
Ricardo Amaro fue presidente de la CEDH, así como integrante del entonces Consejo Consultivo de la misma institución.
Actualmente, Ricardo Amaro era amigo de Lorena Cuellar y el más cercano aspirante para contender por la candidatura de MORENA a la presidencia municipal de Tlaxcala.