Estado

Muere recluso en Tlaxcala, lo encontraron colgado en su celda

  • Aunque lo trasladaron aún con vida al hospital, en el nosocomio no pudieron salvarlo

Un hombre que mantenía la condición de persona privada de su libertad en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de la ciudad de Tlaxcala perdió la vida en el hospital, luego de presumiblemente haber sido encontrado colgado del cuello con un cinturón dentro de su propia celda.

Sus compañeros fueron quienes lo hallaron; de inmediato reportaron el incidente a los custodios y ellos actuaron para tratar de poner al recluso a salvo. El hombre fue llevado de emergencia al hospital, pero al llegar falleció, probablemente a causa de la lesión que se provocó en la zona del cuello.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) comenzaron los trabajos para recolectar indicios que pudieran ayudar al esclarecimiento de los hechos, mientras que personal de servicio Médico Forense (SEMEFO) hizo lo propio para llevar el cadáver a la morgue.

Se trató de un hombre de 45 años que, de acuerdo con la información recolectada, cumplía una sentencia de 70 años y fue diagnosticado como un paciente psiquiátrico, incluso sus familiares habían dejado de visitarlo desde hacía tiempo, sin embargo, se ignora si ya estaba recibiendo la atención adecuada dentro del reclusorio.

A través de estos datos, el suceso fue catalogado como un presunto atentado contra su propia vida, pero un día después de lo sucedido las autoridades estatales no habían aclarado lo que realmente sucedió.

Serán los peritos quienes determinen las causas y si realmente se trató de un suicidio o intervinieron otros factores para que el sujeto perdiera la vida. Cabe recordar que desde hace tiempo internos del CERESO capitalino acusan de agresiones, cobro de derechos y extorsiones dentro del penal.

El 27 de agosto uno de los internos fue llevado al hospital luego de haber sido víctima de golpes propinados por sujetos que actúan dentro de la cárcel en contra de quienes se niegan a pagar por su seguridad o bienestar; ese interno quedó en coma por las lesiones y hasta ahora su situación de salud se desconoce.

El caso también se suma al del pasado 5 de septiembre en el CERESO del municipio de Apizaco, donde un hombre fue encontrado colgado del cuello con unos trapos, amarrados a los barrotes de su celda; en esa ocasión se determinó que se trató de un suicidio sin que se dieran a conocer las probables causas.