Muere Rafael Ortega, destacado torero tlaxcalteca
- Sufrió un infarto que lo llevó a la muerte cerebral; estuvo 5 días internado en un hospital de Estados Unidos
El destacado torero, empresario y político tlaxcalteca, Rafael Ortega Blancas, falleció en un hospital de Utah, Estados Unidos, luego de permanecer internado a causa de un infarto que sufrió el jueves pasado mientras participaba en un triatlón.
Durante casi 5 días su estado de salud no mejoró y los problemas derivaron en muerte cerebral, el torero no logró sobreponerse a la inflamación del cerebro generada por un paro cardiorrespiratorio al momento de nadar, según información que circuló ayer luego del deceso.
Los médicos, se dijo, lograron drenar el agua que ingirió y que llegó a sus órganos vitales, pero su cerebro ya no respondió favorablemente a los tratamientos posteriores y fue la mañana de ayer cuando sus familiares dieron a conocer la muerte.
De acuerdo con información recabada, Ortega Blancas acudió a Utah para llevar a sus hijos a participar en un evento deportivo, y cuando se disponía a nadar vino el paro cardíaco que lo llevó grave de salud al hospital.
En el nosocomio tuvo que ser intubado y su estado de salud fue reportado como grave; además de que su condición física dio menos esperanzas de sobreponerse.
Tan pronto se informó sobre su estado, amigos y conocidos del mundo taurino expresaron, a través de las redes sociales, mensajes de apoyo solicitando se unieran en oración en apoyo a sus familiares hasta el último momento.
Una vez que se realicen los trámites para traer los restos mortales a tierras tlaxcaltecas podría darse a conocer si su funeral se hará de manera pública o si sus familiares prefieren concentrar solo a sus seres queridos y personas más allegadas.
Rafael Ortega Blancas, además de ser torero desde 1986, fue diputado local durante el periodo de 2018 a 2021 cobijado por los colores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), además de que en 2013 fue candidato a presidente municipal de Apizaco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).