Municipios

Muere policía de Papalotla y alcalde se aísla en casa

El elemento de seguridad era cercano al presidente municipal y fue víctima del Covid-19, Jesús Herrera podría estar infectado

La muerte de un elemento de la dirección de seguridad pública del municipio de Papalotla encendió alarmas este fin de semana, pues a raíz de este suceso el presidente municipal, Jesús Herrera Xicohténcatl, se aisló en su domicilio.

El policía, quien aseguraron mantenía constante acercamiento con el alcalde por haberse ganado su confianza, falleció víctima del coronavirus el viernes pasado; fuentes oficiales aseguraron que no presentó síntomas hasta que se puso grave y fue al hospital, ahí lo intubaron y finalmente perdió la vida.

Jesús Herrera Xicohténcatl, una de las personas con quien el oficial tuvo contacto, podría estar contagiado por Covid-19, pruebas que al parecer ya fueron aplicadas y cuyos resultados no se tienen claros.

Ayer por la noche, luego de que el estado de salud del alcalde fuera puesto en duda, la dirección de comunicación social del ayuntamiento emitió un comunicado con el que confirmó que se le realizaron pruebas de detección del SarsCoV-2, pero estas resultaron negativas.

“El representante popular expresó que en días pasados personal de la Secretaría de Salud (SESA), acudió a realizarle la prueba en su domicilio, misma que resultó negativa”, dicta el documento enviado a varios medios de comunicación de la región sur.

Esta mañana, la noticia de que el resultado era positivo se difundió a nivel estatal, mientras que la vocería municipal enmudeció tajantemente evitando ofrecer alguna aclaración.

Las autoridades estatales tendrán la última palabra, pues si Herrera Xicohténcatl se realizó pruebas de detección de coronavirus, seguramente la Sesa tiene acceso a ellas y podrá aclarar la situación ante los medios y los tlaxcaltecas.

Ciudadanos de Papalotla han mostrado preocupación por el funcionario, por eso envían muestras de aprecio y mensajes de fortaleza para que Jesús Herrera se encuentre bien.