Muere mujer en incendio, detienen a su pareja
- Sospechan que se trató de un ataque y podría existir el delito de feminicidio, las autoridades trabajan para esclarecer los hechos
Miguel Ángel Lara
Una mujer murió calcinada, luego de que se incendiara la vivienda que habitaba en la cabecera municipal de Tepetitla.
Su pareja sentimental fue detenida como el principal sospechoso, ya que de primera instancia las investigaciones arrojaron que el incendio pudo haber sido provocado, dado la naturaleza de los actos, pero serán los trabajos de inteligencia los que al final defina lo que sucedió.
Mientras tanto, podría existir el delito de feminicidio, lo que también corresponderá determinar a la dependencia encargada de procurar justicia.
La noche del lunes, el servicio de emergencias 911 recibió el reporte de que sobre el camino que conduce de Tepetitla a Santa Justina Ecatepec se estaba incendiando una vivienda y fueron requeridos los bomberos.
Cuando los elementos de la corporación llegaron a sofocar el fuego la casa ya se había consumido en una mayor parte. Una vez apagadas las llamas hicieron una revisión y encontraron dentro el cuerpo de una persona que en su mayoría se había carbonizado.
Los vecinos hicieron saber que en la casa habitaba una mujer, por lo que fue requerida la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para iniciar los protocolos y a la par las investigaciones de lo que pudo haber ocasionado el siniestro.
La procuraduría actuó a través del grupo interdisciplinario de homicidios dolosos para realizar las diligencias y la recolección de indicios con la finalidad de esclarecer los hechos.
Sin que se diera información oficial el hombre que fue identificado como la pareja sentimental de la mujer, y que vivía a pocos metros de donde ocurrió el incendio, fue arrestado y presentado ante las autoridades; trascendió que dentro de los primeros trabajos los policías de investigación detectaron que el incidente fue provocado.
Se espera que el hombre aporte datos sobre el siniestro durante su declaración, para conocer la realidad de lo que sucedió y, en su caso, fincar o deslindar responsabilidades.