Estado

Muere Leopoldo Zárate, notario público 3 de Tlaxcala

En días pasados se reportó grave su estado de salud; el notario que tenía más de 76 años de edad asumió el cargo en octubre de 2009 

Leopoldo Zárate Aguilar, Notario Público número 3 de Tlaxcala, falleció en las últimas horas por complicaciones de salud mientras se recuperaba debido a que en días pasados se reportó como delicado. En el territorio estatal, es la primera muerte de un Notario Público que se reporta en tiempos de Coronavirus. 

Entre los Notarios del estado se informó el fin de semana pasado que había “un colega que está infectado (por Covid-19) y está muy delicado”, y éste miércoles 8 de julio de 2020 se ha dado a conocer el fallecimiento de Zárate Aguilar, quien brindaba sus servicios notariales en sus oficinas ubicadas en el edificio de la calle Guillermo Barroso Corichi, número 13 esquina con calle Zitlalpopocatl de la capital tlaxcalteca –en contra esquina con la explanada del Mercado Municipal Emilio Sánchez Piedras-, correspondiente a la Notaría Número 3 de la demarcación del Distrito Judicial de Hidalgo de la entitidad. 

A la fecha, Leopoldo Zárate contaba con alrededor de 76 años de edad, rindió protesta al cargo de Notario Público número 3 el 25 de octubre de 2009, patente notarial que el fue otorgada por el entonces gobernador panista Héctor Ortiz Ortiz dentro de su periodo de gobierno sexenal. 

Por más de 11 años Leopoldo Zárate realizó tramites de escrituración y demás procedimientos notariales que les faculta la Ley del Notariado en Tlaxcala. 

Tras conocerse la noticia entre los notarios de Tlaxcala, lamentaron el deceso de Zárate Aguilar porque afirmaron que es una “desafortunada noticia”, y mandaron muestras de solidaridad y apoyo a los familiares del extinto Notario Público