Muere guardia de seguridad atropellado en la Vía Corta
- El responsable de dio a la fuga, personas que practican deporte en la zona avisaron al 911
Un guardia de seguridad, identificado como vecino del municipio de Teolocholco, perdió la vida tras ser atropellado cuando intentó cruzar la carretera Vía Corta Santa Ana-Puebla a la altura del municipio de Tenancingo.
El responsable se dio a la fuga, sin embargo, se espera que alguna cámara de seguridad de las que se encuentran instaladas en la zona pudiera haber captado el momento en que el accidente ocurrió; mientras tanto, las autoridades de la procuraduría General de Justicia del Estado abrieron la carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable por el delito de homicidio.
Ayer por la mañana, el servicio de emergencias 911 fue alertado de que a un costado de la cinta asfáltica se encontraba el cuerpo de un hombre aparentemente sin signos vitales, por lo que se requirió la presencia de una ambulancia y de corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros informes, fueron personas que practican deporte cerca del lugar los que alrededor de las 08:00 horas de ayer se dieron cuenta de que el cuerpo estaba inerte y decidieron reportarlo a las autoridades.
Elementos de la dirección de seguridad pública municipal fueron los primeros en atender el reporte, ellos corroboraron que el hombre, de unos 60 años, presentaba golpes y exposición de masa encefálica, por lo que, a su llegada, los paramédicos declararon la muerte.
La zona fue acordonada avisando a la procuraduría para que, luego de mantener la escena, peritos se hicieran presentes para comenzar las diligencias y recolectar los primeros indicios en el lugar.
Poco después, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al anfiteatro, donde le realizarán los procedimientos que tengan lugar y posteriormente entregarlo a los familiares.
El hombre fue identificado como Magdaleno, de 59 años, quien se desempeñaba como trabajador de una empresa de seguridad privada y tenía a su cargo la vigilancia de una empresa en Puebla, sin embargo y debido al lugar donde falleció habrán de iniciar las investigaciones.