Muere carta fuerte de Morena en Teolocholco
Víctima de Covid-19, Abraham Fernández era el favorito por la ciudadanía para suceder al actual alcalde; aún no era candidato y ya se había ganado a la gente
El aspirante a la presidencia municipal de Teolocholco y carta fuerte del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en aquel municipio para ganar las elecciones en 2021, Abraham Fernández Flores, falleció por complicaciones respiratorias luego de que le fuera detectado Covid-19.
Abraham Fernández no solo era el favorito de Morena para ganar la alcaldía, también era el favorito de la ciudadanía para ocupar la presidencia municipal, pues durante su participación en la política local se ganó la simpatía de la gente por su labor honesta y a favor del pueblo.
Coincidía con los principios de velar a favor de los más necesitados, y estaba en contra de que los políticos tradicionales ocuparan un cargo público con la intención de generar beneficios personales, pues uno de sus principales logros fue haber exhibido a un alcalde cuando este tenía mal manejo de recursos y finanzas turbias.
Abraham Fernández Flores no estuvo de acuerdo en que el poder se utilizara para enriquecerse ilícitamente, y fue como, con documentos en mano, demostró que, cuando fungió como primer regidor del ayuntamiento de Teolocholco, la administración municipal tenía fallas que no se deberían callar.
Eso provocó que los ciudadanos lo vieran como un hombre honesto y capaz de representar al pueblo y, desde hace cuatro años, se dedicó a gestionar apoyos en favor de las familias que no podían pagar o que necesitaban algún beneficio sin intermediarios.
Luego de haber permanecido aislado por casi dos semanas, y tras hacer público que su salud presentaba notable mejoría, el jueves pasado, cuando tendría una reunión con su equipo de trabajo, avisó que no llegaría porque nuevamente se sentía mal.
Sus allegados partidistas no supieron más de él, hasta el domingo al mediodía cuando confirmaron su deceso.
El presidente de la mesa directiva de Morena en Teolocholco, Pascual Fabian Rodríguez, lamentó la muerte de su compañero y amigo, expresando que él lo vio por última vez hace dos semanas, y supo que el jueves había recaído, y no lo volvió a ver.
Ahora, con el fallecimiento de Abraham Fernández, las cartas de Morena se moverán y tendrán que pensar en un nuevo aspirante para la contienda electoral del próximo año; hasta ahora no hay quien pueda sustituir a Fernández, pero será la dirigencia estatal quien defina lo que procederá.