Muere alcalde de Amaxac de Guerrero por Covid-19
Durante los últimos días presentó sintomatología del virus
La madrugada de este domingo falleció el presidente municipal de Amaxac de Guerrero, Faustino Carín Molina Castillo, quien estuvo confinado en su domicilio por presentar la sintomatología de Covid-19, donde finalmente perdió la batalla.
Faustino Carín Molina Castillo fue postulado para alcalde de Amaxac de Guerrero, por el Partido Verde Ecologista, y asumió el cargo el uno de enero de 2017 y terminaría su periodo en el 2021.
Le sobrevive su esposa Angélica Hernández López, actual presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y tres hijos.
Se sabe que la Síndico Ana Laura Hernández Anaya también se ha infectado del Covid-19 y se encuentra delicada de salud.
Con este caso suman dos presidentes municipales fallecidos en Tlaxcala por esta enfermedad, el primer deceso de un presidente municipal fue el pasado 15 de mayo al morir el alcalde de Mazatecochco, José Esteban Cortés Torres.
En el mes de junio, Molina Castillo hizo la entrega de equipo de protección a personal de salud en Tlacocalpan, además de que habría acudido a las diferentes comunidades a dotar de despensas a personas que permanecían confinadas por la pandemia del virus.
La Ley Municipal del Estado de Tlaxcala menciona que ante la ausencia definitiva del alcalde, debe asumir el cargo el suplente, pero deberán ser los integrantes del Cabildo quienes convoquen a sesión para tomarle la protesta de ley.
A un año de que concluya la actual administración, Faustino Carín Molina Castillo deja la administración municipal y ahora corresponde a quien quede al frente de la administración concluir los proyectos del ahora extinto alcalde que surgió de las filas del Partido Verde Ecologista de México.