Muere adolescente durante su graduación en Xiloxoxtla
- Estaba en la ceremonia y de pronto se desvaneció; los padres esperan resultados de la necropsia, su familia exige la entrega del cuerpo a la PGJE
Una adolescente perdió la vida luego de desvanecerse mientras se realizaba la ceremonia de graduación en una telesecundaria del municipio de Xiloxoxtla.
Aunque la llevaron de inmediato al hospital, cuando el médico la revisó decretó la falta de signos vitales, por lo que fue necesaria la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que, a través del Servicio Médico Forense, le realizaran la necropsia de ley a fin de conocer la causa del fallecimiento.
La menor presenciaba su propia clausura de cursos cuando, de acuerdo con la información que circuló al momento, se desmayó en pleno patio cívico, sus compañeros y maestros trataron de reanimarla, pero no lo consiguieron.
Sus familiares, que estaban presentes, actuaron de inmediato y la llevaron a una clínica particular ubicada sobre la carretera Vía Corta a Puebla, pero en ese mismo lugar fue declarado el fallecimiento.
De primera instancia, trascendió que la posible causa sería un infarto fulminante, sin embargo, la familia descartó esa versión argumentando que la adolescente no padecía ninguna enfermedad que pudiera estar relacionada y, por el contrario, gozaba de buena salud.
Más de 24 horas después y al no tener certeza sobre los resultados de los análisis forenses, un grupo de personas, entre familiares y amigos, se apostaron frente al edificio de la Procuraduría tlaxcalteca para exigir la devolución del cuerpo o, por lo menos, informes sobre la situación.
Luego de la espera los padres de la menor fueron atendidos por representantes de la autoridad, quienes les indicaron que aún no tenían los resultados, pues los estudios no habían arrojado la verdadera causa del deceso, argumentando que se tendrían que incluir exámenes patológicos y eso demoraría probablemente otras 24 horas.
Ante la respuesta, los inconformes decidieron cerrar la avenida a manera de protesta hasta que la petición de agilizar los trámites surtiera efecto, más tarde y ante la decisión de permitir el trabajo de los especialistas, la circulación vial fue abierta.