Movimiento Ciudadano le retira la candidatura al polémico empresario y actor Roberto Palazuelos
El partido Movimiento Ciudadano ha decidido retirarle la candidatura para gobernar Quintana Roo al polémico empresario y actor Roberto Palazuelos. Las constantes polémicas en las que se ha visto envuelto Palazuelos en las últimas semanas han tensado la relación con Movimiento Ciudadano. Los señalamientos de corrupción hasta videos antiguos de entrevistas donde el actor llegó a confesar la participación en el asesinato de dos personas le dieron la puntilla final a una carrera política efímera.
En menos de dos meses, Palazuelos ha pasado de ser el excéntrico rey de los reality shows, el rostro más bronceado de México, el máximo exponente de una masa de jóvenes ricos que alardeaba de sus yates, aviones privados, siempre rodeado de las mujeres más atractivas, quien acuñó el término Mi rey hace décadas y que sigue vigente entre quienes desean parecerse a él, al “hombre que Quintana Roo necesitaba” y, ahora, al desheredado de un partido que ante los escándalos le ha dado la espalda.
Nadie esperaba que un personaje acostumbrado a ocupar las portadas del corazón por sus trifulcas con su examigo, el cantante Luis Miguel, decidiría un buen día de enero entrar en política. Su etapa oscura de la prensa rosa lo ha perseguido hasta que su partido ha decidido que manchaba demasiado las siglas.
La polémica alcanzó niveles masivos luego que en redes sociales usuarios criticaron las declaraciones de Palazuelos en una vieja entrevista con el conductor Yordi Rosado sobre un altercado que tuvo tiempo atrás: “Matamos al gordo, matamos a otro wey”. Palazuelos dijo que él no ha matado a nadie y que está en orden con la ley.