Motocicletas en Apizaco no pagarán parquímetro
Pero no podrán permanecer por largo tiempo en los cajones
El alcalde de Apizaco Julio César Hernández Mejía dio a conocer que tras la instalación de parquímetros, se habilitarán espacios para estacionar motocicletas, aunque estas no pagaran, el objetivo es evitar que las mismas no sean dejadas sobre la acera.
En entrevista con una de las radiodifusoras locales, el edil fue claro al destacar que no habrá cobro para las motocicletas y se dejarán dos espacios en cada acera, pero los automovilistas deben respetar dichos espacios, sin dejar de lado que también se habilitará el paso de las personas con discapacidad.
Enfatizó que la instalación de los parquímetros llegó para quedarse y fue claro al referir que para transparentar cada peso que ingrese a los mismos, el Consejo estará sesionado mes con mes para conocer cuánto fue lo recaudado y se aplicará en los rubros que se estableció hace un par de semanas.
Destacó que el centro de la ciudad requiere de un desfogue y generar mayor circulación económica que aunque la hay, es necesario que otros comercios establecidos tengan las mismas oportunidades de crecimiento.
Anunció que lo que se viene a corto plazo aproximadamente en el mes de julio es colocar estacionamientos en todas las calles céntricas de Apizaco para bicicletas, sin ningún costo ya que esto viene acorde al plan de movilidad urbana.
Acentuó que el hecho de que las motocicletas no pagaran el espacio que ocuparan es necesario no dejarlas durante todo el día, ya que habrá otros consumidores o repartidores de productos que también busquen un espacio para estacionarse.
Es de hacer mención, que son: 16 de Septiembre, 2; Xicohténcatl, 6; Cuauhtémoc, 9; Hidalgo, 2; 2 de Abril, 2; Francisco I. Madero, 2; Aquiles Serdán, 2; Jesús Carranza, 2; Francisco Sarabia, 2 y Emilio Carranza, 1, puntos donde ya se sitúan las maquinas que anunciaron iniciaran operaciones en estos días.