Municipios

Motel clausurado en Quilehtla sería de funcionario municipal

No tenía permiso ni documentos en regla para funcionar, los ciudadanos piden investigación a fondo

Uno de los moteles clausurados recientemente por autoridades estatales en el municipio de Quilehtla, pertenecería a un funcionario municipal, además estaría ligado a otra persona, cuyo fin es el de servir como prestanombres para disimular.

Vecinos de aquella demarcación dijeron saber exactamente a quien pertenece la construcción, por eso pidieron que se realice una investigación a fondo para detectar si aquel lugar sólo carece de documentos para funcionar, como lo hicieron saber las autoridades, o si se ejerce alguna actividad ilícita.

«El presidente municipal sabe muy bien a quien pertenece, porque la misma persona que es dueña del motel que clausuraron tiene otros junto con sus hermanos, sería bueno que además de haberlo suspendido investigaran quién es el propietario», expusieron.

Sin señalar a alguien, los vecinos dijeron que ese funcionario y sus hermanos son bien conocidos en el pueblo, insistiendo en que las autoridades estatales deberían investigar más a fondo lo que está ocurriendo en la zona colindante entre Quilehtla, Acuamanala y Papalotla.

El viernes pasado, autoridades estatales y federales montaron operativos en la zona comprendida entre los municipios de Chiautempan, Acuamanala, Quilehtla y San Pablo del Monte, al principio se creyó que se trataba de acciones contra la trata de personas, pero luego dijeron que fueron otros trabajos.

A través de un comunicado el gobierno estatal dio a conocer que se trató de acciones encaminadas a proteger a clientes y trabajadores.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) clausuró el hotel “Corona” en el municipio de Quilehtla y el motel “Mi Fantasía» de la misma comuna, por carecer de la documentación correspondiente para operar.

 José Antonio Ramírez Hernández, titular de protección civil estatal, explicó que tras un operativo de revisión se corroboró que los establecimientos no contaban con la documentación correspondiente para operar, ni dictámenes en materia de Protección Civil, lo que representaba un riesgo para clientes y trabajadores, por lo que se colocaron sellos de suspensión de actividades, informó la dependencia.

A raíz de esto, los vecinos pidieron que se realice una investigación, exponiendo que «se llevarán una gran sorpresa».