Morena se fortalece en el oriente tlaxcalteca
- Suma a sus filas al alcalde y a presidentes de comunidad de Cuapiaxtla, así como a la segunda regidora del Ayuntamiento de Ixtenco
- Avanza la estrategia de desplegar “de manera más profunda, eficiente y eficaz el proyecto de transformación que busca el presidente y la gobernadora”: Víctor García
Por: José Luis Ramírez Romero
Morena es un partido de puertas abiertas que ha demostrado permanentemente su sentido de inclusión para gobernar con todos y para todos, sostuvo el presidente estatal del partido, Víctor García Lozano.
En conferencia de prensa, en la que anunció la adhesión de autoridades municipales de Cuapiaxtla e Ixtenco, emanadas de seis diferentes fuerzas políticas, sostuvo que todo liderazgo y toda representación de los sectores de la sociedad tlaxcalteca son bien recibidos en Morena, que defiende las causas más sentidas del pueblo de México.
Desde la sede estatal del partido, destacó la incorporación al proyecto de la Cuarta Transformación del presidente Municipal de Cuapiaxtla, Antonio Romero Rodríguez, electo por el PRI, así como del secretario del Ayuntamiento, Geovani Muñoz Camacho.
También, reconoció la suma de los presidentes de las comunidades Plan de Ayala, Adrián López de Agustín; e Ignacio Allende, Margarito Sánchez Loaiza, del PRI; y José María Morelos, Juan Méndez Valdez, y Santa Beatriz La Nueva, Javier Valencia Valentín, de Fuerza por México, así como de San Francisco Cuexcontzi, Felipe Valencia Rosario, del PT; Manuel Ávila Camacho, Juan Hernández Díaz, del PRD; la Colonia Loma Bonita, Efraín Pérez Hernández, de Nueva Alianza; y del Valle, Arturo Gómez Bonilla, electo por usos y costumbres.
A estas autoridades de Cuapiaxtla, se sumó la segunda regidora del Ayuntamiento de Ixtenco, Aline Lazo Caballero, del PES.
Al respecto, el líder estatal de Morena recordó que, en las pasadas elecciones, la ciudadanía confió en estas personas, a pesar de que el momento político favoreció a Morena con una “inédita e histórica votación”, lo que implica que los electores razonaron el sentido del sufragio, y decidieron que fueron estos lideres quienes los representaran, no los partidos que los postularon.
Asimismo, observó que estas adhesiones reflejan que los liderazgos que representaban a estas fuerzas políticas, y que ganaron por sus ella, ya no confían en sus institutos, porque los dejaron de representar, de ahí que han decidido apoyar la causa de la Cuarta Transformación.
Al respecto, García Lozano consideró que la suma de estas autoridades es relevante en el contexto de fortalecimiento de Morena en Tlaxcala, principalmente en la región oriente, donde mencionó que, en el I Distrito federal, sólo ganó la Presidencia Municipal de Santa Cruz Tlaxcala, que está más hacia la región centro.
Tal situación la atribuyó a que, en el pasado reciente, se abusó de la necesidad de la gente con el condicionamiento de programas sociales, así como con el otorgamiento de dádivas y despensas, por lo que, con la llegada de autoridades de Cuapiaxtla e Ixtenco, se buscará cumplir las expectativas de transformación de los tlaxcaltecas, para que más ciudadanos confíe en la Cuarta Transformación y se coadyuve a darle más estabilidad y gobernabilidad al oriente estatal.
Víctor García indicó que el partido continuará recibiendo liderazgos locales, y que están en pláticas con autoridades de otros municipios, como Altzayanca y El Carmen Tequexquitla, como parte de la estrategia de desplegar “de manera más profunda, eficiente y eficaz el proyecto de transformación que busca el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Lorena Cuéllar”.
Reiteró su respeto y consideración a los lideres y militantes morenistas, quienes conocen la necesidad de fortalecer al partido.
AUTORIDADES SE PRONUNCIAN POR UNIDAD.
En su oportunidad, el alcalde de Cuapiaxtla, Antonio Romero Rodríguez, aseveró que, con el dirigente estatal de Morena, logró coincidir en la importancia de impulsar el desarrollo del municipio de Cuapiaxtla, por lo que confió en que, a través del trabajo coordinado con el gobierno estatal y federal, y el respaldo de regidores y presidentes de comunidad, el municipio salga adelante.
Afirmó que “Tlaxcala nos necesita unidos y fuertes”, y que el trabajo en equipo es fundamental para resolver los problemas de salud, empleo y seguridad, que aquejan a la población, por lo que decidió apoyar el proyecto de la Cuarta Transformación.
Finalmente, la regidora de Ixtenco, Aline Lazo Caballero, resaltó su compromiso con Morena, mediante la suma de más liderazgos y el logro de resultados a favor de su municipio, donde también estimó que se requiere la construcción de equipo para superar los rezagos.