Estado

Monta CEPC centro de operaciones en la Y para atender peregrinos guadalupanos

Dispone de una ambulancia y personal paramédico para atender a los peregrinos deshidratados o con algún problema de salud

Isabel Polvo

Con motivo de la festividad del 12 de diciembre, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), montó centro de operaciones a la altura de la Y perteneciente al municipio de Yauhquemehcan, para salvaguardar a los peregrinos que se dirigen a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Para que ofrezcan atención a las personas que lo requieran, esa zona cuenta con un centro de operaciones que dispone de una ambulancia y personal paramédico para que atienda a los peregrinos deshidratados o con algún problema de salud como hipertensión arterial.

Lo anterior, para salvaguardar a las personas, en especial a las mujeres, niños, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, quienes son más propensos a deshidratarse o a enfermarse.

El operativo que se implementará será en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), divisiones carreteras, vigilarán principalmente la vía Huamantla-Calpulalpan.

En el caso de la CEPC participarán más de 30 elementos, dio a conocer el titular de la dependencia Juvencio Nieto Galicia.

Como cada año, se emitió un exhorto a quienes conducen por las principales carreteras del estado, a que tomen las previsiones necesarias, puesto que el paso de los feligreses a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México incrementará durante los siguientes días.

Ante la cercanía del próximo jueves 12 de diciembre, cientos de peregrinos tlaxcaltecas han iniciado su recorrido hacia la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, una tradición arraigada en la entidad como el resto del país.

Durante estas fechas las familias se organizan para conformar caravanas, adornar camiones e incluso muchos se trasladan en bicicleta, consigo llevan adornos guadalupanos, manifestando así su gratitud y devoción a la Virgen.

En diversos puntos del estado los peregrinos inician su caminata con fe, para reunirse en la Basílica de la Virgen de Guadalupe en la ciudad de México.

En la celebración de la virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre, las familias visten a sus hijos con trajes típicos conocidos coloquialmente como “Inditos”; por lo que comerciantes ubicados en Chiautempan, Tlaxcala y Apizaco han puesto a la venta los trajes típicos cuyos precios varían.

En vísperas de esta importante peregrinación del Día de la Virgen de Guadalupe miles de peregrinos de distintas entidades del país comenzaron a visitar la basílica católica y pasan por territorio estatal, por lo que, se recomendó a los automovilistas conducir con precaución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *