Módulo de PROFECO en Tlaxcala sin datos de operatividad desde apertura
- El director señala que aunque se han acercado muchos a las oficinas para pedir asesoramiento para establecer una queja aún así no ha habido una gran respuesta ciudadana
> Isabel Polvo
Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) abrió un Módulo de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), en Tlaxcala, el pasado 25 de mayo de este año, después de tres años que desapareció, a la fecha el titular dijo desconocer los datos respecto a quejas que se han presentado en las instalaciones desde su apertura, comentó Miguel Ángel Moreno Muñoz director.
«No tengo datos concisos para darte los números, si es algo relacionado con la feria del regreso a clases con mucho gusto; ahorita no tengo datos concisos se los podría dar pero más adelante les podría dar más bien anuncios de la feria de regreso a clases», insistió en entrevista.
Si bien dijo que se han acercado muchos a las oficinas ubicadas en la vía de la ribereña, para pedir asesoramiento para establecer una queja, llamó a los consumidores a recurrir al modulo puesto que no ha habido una gran respuesta, se brinda atención en un horario de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.
De hecho, dijo que colocaron unos carteles en la feria de regreso a clases «y la misma gente piensa o no sabe siquiera de la existencia del mismo, hacer un llamado a los consumidores que quieran asistir a las oficinas para que pueda tener apoyo de la institución», dijo.
Actualmente llegan personas pero solo para pedir informes, aunque desafortunadamente no han tenido la respuesta que esperaban.
Consideró que es necesario realizar un trabajo de publicidad; pues previamente con el gobierno estatal conjuntamente plantearon la posibilidad de establecer una oficina en la entidad de modo que debe ser aprovechada.
«Vuelvo hacer el llamado a los consumidores a que puedan asistir a las oficinas y con mucho gusto se le da informes tanto de ferias, de los próximos programas en puerta para terminar el año».