Mil luminarias desaparecen en Ayometla
- Los ciudadanos del municipio señalaron al síndico como probable responsable
Los ciudadanos del municipio de Ayometla denunciaron la desaparición de mil luminarias y señalaron al Síndico como probable responsable, las cuales fueron sustraídas durante el pasado fin de semana para ser utilizadas para su beneficio.
Señalaron que, el pasado sábado, se percataron de que desaparecieron mil lámparas que forman parte del patrimonio del ayuntamiento y desconocen su paradero.
Destacaron que son aproximadamente mil lámparas las que desaparecieron y estaban inventariadas, pues, aunque no estaban en uso, fueron compradas para dar servicio a la comunidad.
Los denunciantes acusaron como presunta responsable a Wendy Anahí Barbosa Diyarza, quien es Síndico de Ayometla, por lo que recurrirán a las instancias correspondientes para que sea investigadas estas acciones.
Antes de terminar el mes, los funcionarios del Ayuntamiento del municipio de Ayometla deberán realizar el proceso de entrega recepción que tiene por objeto dar cumplimiento al acto legal y administrativo mediante el cual el gobierno municipal saliente entrega de forma ordenada, completa y oportuna al gobierno municipal entrante, todos los bienes muebles, inmuebles, infraestructura, equipamiento, archivos, almacenes, inventarios, fondos, valores y demás documentos e información relacionada con los programas, presupuestos y recursos.
En el acta de Entrega-Recepción y en sus respectivos anexos se describe el estado que guarda la administración pública municipal, se ordenan, integran y presentan informes, datos, registros, pruebas documentales y evidencias físicas, relacionados con la información que se señala la organización, conformación y operación del Ayuntamiento, planeación, planes y programas.
También, el marco regulatorio y situación legal, disposiciones jurídicas y financiera, información presupuestal, contable, administrativa, así como toda la documentación de la operación, obra Pública, expedientes técnicos, transparencia, asuntos pendientes de atender y el cumplimiento en la materia, compromisos institucionales, atenciones prioritarias en los días posteriores al evento de la entrega.