Metanfetamina y balas, encuentra FGR en antro de Apetatitlán
Tras la sospecha de que en un centro nocturno había venta de droga, las autoridades federales solicitaron la revisión; no hubo detenidos
Metanfetaminas y balas fue lo que encontró la Fiscalía General de la República (FGR) dentro de un centro nocturno del municipio de Apetatitlán, luego del cateo que encabezaron elementos de la Policía Federal Ministerial.
Tras la sospecha de que en el antro denominado “TABV” asentado a un costado de la carretera Vía Corta, se distribuían y consumían sustancias ilícitas, las autoridades federales libraron una orden para inspeccionar el lugar, obteniendo resultados positivos.
En un primer operativo que montó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el 13 de enero en el mismo lugar, trascendió que los oficiales encontraron bolsas con una sustancia similar al “cristal”, por lo que colocaron sellos de suspensión y desde entonces el centro nocturno permaneció resguardado.
El binomio canino localizó envoltorios con una sustancia que aparentemente correspondía a clorhidrato de metanfetamina, por lo que presentaron formal denuncia ante el Ministerio Público de la Federación (MPF).
Derivado de lo anterior, el MPF efectuó las diligencias necesarias para solicitar a la autoridad Judicial que librara una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, la cual fue concedida.
Ayer la Fiscalía General de la República a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Tlaxcala, por conducto de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentó una orden de cateo librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la entidad.
La PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados aseguraron un inmueble, 48 cartuchos útiles y aproximadamente 400 gramos de polvo blanco al parecer clorhidrato de metanfetamina, lo que se encuentra en espera de dictamen pericial.
En el cateo se contó con el apoyo de elementos de Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Marina, quienes proporcionaron seguridad perimetral, además personal de Protección Civil y COEPRIST.
La FGR expuso que con estas acciones reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año, al correo electrónico [email protected] o al número 246 46 5 22 00, asimismo, en las instalaciones de la Fiscalía Federal en el estado de Tlaxcala, ubicadas en Av. Instituto Politécnico Nacional No.48, San Diego Metepec, Tlaxcala.