Estado

Menor pierde la vida durante presunta persecución, en Calpulalpan

Viajaba en motocicleta junto con otros dos jóvenes cuando cayeron a una barranca, la policía municipal no ha explicado si de verdad los perseguía y por qué

Un menor de edad perdió la vida cuando participaba en una presunta persecución policial; elementos de la dirección de seguridad pública de Calpulalpan presuntamente eran quienes pretendían detenerlos.

La motocicleta en la que viajaba, junto con otros dos jóvenes, cayó a una barranca cuando el conductor perdió el control por el presunto exceso de velocidad con el que transitaba; tras el deceso, la policía municipal no ha aclarado el motivo de la persecución ni ha desmentido esa versión.

El accidente provocó una nutrida movilización de corporaciones de seguridad y prehospitalarias, tras localizar y extraer a los jóvenes dos fueron trasladados con lesiones de gravedad al hospital, mientras que el tercero, de apenas 14 años, perdió la vida en el lugar.

Los hechos ocurrieron cuando, según trascendió, elementos de seguridad pública municipal comenzaron la persecución de una motocicleta que iba tripulada por tres personas.

En un video que se difundió poco después del incidente se puede ver a la motocicleta pasar a alta velocidad sobre una calle cerca de la cabecera municipal; detrás de ella y a pocos metros se observa una patrulla que le intenta marcar el alto.

Posteriormente se supo que el conductor de la motocicleta tomó la carretera México-Veracruz, donde los elementos de seguridad intentaron nuevamente marcarle el alto, pero no hubo respuesta.

Al llegar a la altura de las gasolineras la motocicleta se precipitó varios metros dejando a sus ocupantes sobre el suelo y con daños severos.

Paramédicos de varias corporaciones llegaron de manera apronta para auxiliar a los lesionados. En el fondo de la depresión fue localizado un adolescente sin signos vitales, por lo que la zona fue acordonada hasta que arribó personal de la fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ).

La policía de investigación abrió una carpeta para determinar las causas del incidente, identificar a los involucrados y esclarecer los hechos; al momento trascendió que los elementos municipales podrían tener una participación indirecta y, por ende, podrían fincarse responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *