Medidas sanitarias, piden en tianguis de Mazatecochco
Los comerciantes no utilizan cubrebocas, aunque quienes van a comprar se protegen solicitan que todos lo hagan
Usuarios del tianguis de ropa que se instala los viernes en Mazatecochco piden que los comerciantes cumplan con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, pues ellos viajan desde varios puntos y pueden ser un punto de transmisión del coronavirus.
Acusaron que muchos de los que llegan para vender sus productos no utilizan siquiera un cubrebocas, lo que provoca desconfianza para sus clientes, pero además propician que el SarsCav-2 pueda afectar a más personas.
Por eso solicitaron que regresen los operativos para cerciorarse de que todos, tanto vendedores como compradores, cumplan con los requisitos para mantenerse en lugares concurridos, como el uso de cubrebocas o caretas, gel antibacterial y distancia prudente.
“Los viernes llegan vendedores de varias partes, algunos de otros estados, y muchos de ellos están varias horas sin cubrebocas, las personas llegan a comprar y no se lo colocan, así atienden, intercambian dinero y artículos y tampoco utilizan gel antibacterial o alcohol”, expusieron.
“Sería bueno que vuelvan los módulos de sanidad, para que todos estén más seguros, pero también para que las personas del municipio tengan confianza en venir a comprar sus prendas al tianguis, que, al final, fue una buena opción”, aseguraron.