Médicos de Tlaxcala que han muerto contra COVID-19, son reconocidos con corrida de toros
Escobedo y Arriaga brindaron sus faenas en homenaje a los Héroes de la salud que han estado al frente en la batalla del coronavirus y a los médicos que han perdido la lucha
Médicos del Estado de Tlaxcala que han muerto en la entidad al combatir el COVID-19, fueron reconocidos con una corrida de toros en la que participaron Escobedo y Arriaga.
Quienes brindaron sus faenas en homenaje a los “Héroes de la Salud” que han estado al frente en la batalla del COVID-19 y a los médicos que han perdido la lucha.
Mediante una corrida de toros en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar en Tlaxcala, el pasado fin de semana el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) que encabeza Luis Mariano Analco, realizó esta acción para reconocer y valorar el trabajo de los médicos que siguen enfrentando la enfermedad.
Durante el festejo se lidiaron 5 toros de las ganaderías de Piedras Negras, Atlanga ,Tepetzala De Aro y Santo Tomas, donde los matadores Luis Ignacio Escobedo y Angelino de Arriaga brindaron sus actuaciones al cuerpo médico de la plaza.
La entrada al evento fue muy limitada, llevado a cabo con las medidas de higiene y salud que la autoridad ha indicado durante los 7 meses que han sido determinadas con el uso obligatorio del cubrebocas, sana distancia, no tocarse la cara, uso de gel antibacterial, uso de tapete sanitizante y saludo de corazón (sin contacto físico).
El orden de lidia fue conforme a la antigüedad de las casas ganaderas, iniciando el toro de Piedras Negras, impresionante de trapío y aplaudido de salida que fue lidiado por el torero zacatecano Luis Ignacio Escobedo, quien no acertó con el acero y se retiró en silencio seguido por el toro de Atlanga que tuvo calidad y recorrido al que Angelino de Arriaga, con una gran faena que coronó con la espada para cortar dos orejas, el astado fue premiado con arrastre lento.
Posteriormente, el siguiente en salir fue el ejemplar de Tepetzala, que fue emotivo y al que Gerardo Rivera lidió con oficio, pero al fallar con la espada escuchó palmas, como cuarto salió uno muy bien presentado De Haro que no fue fácil y exigió el carnet a José María Macías, el torero estuvo muy dispuesto y valiente cuajando tandas de mucho peso, perdió trofeos por pinchar, pero la gente ovacionó a ambos.
Finalmente, el cierra plaza fue un toro de Santo Tomas, al que el matador Héctor Gabriel recibió con una larga cambiada de rodillas en los medios y estructuró una faena interesante que fue aplaudida por los espectadores. Al terminar el festejo los médicos entregaron reconocimientos a ganaderos y toreros en el ruedo de la plaza y después Angelino De Arriaga fue sacado a hombros.