Mediante padrón se cuidará que no se dupliquen personas que reciben apoyo de Bienestar
- El 50 por ciento de la población vive en la pobreza, reconoce delegado federal
Isabel Polvo
Con el propósito de que beneficiarios no dupliquen apoyos en los programas de Bienestar, a través de un padrón se cuidará que dicho beneficio llegue a las personas que lo requieren, por lo que la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala realizará una revisión de los ciudadanos inscritos, informó el delegado de esta dependencia federal Carlos Luna Vázquez.
En ese sentido, refirió que de acuerdo a la base de datos que tienen se va a cruzar información entre los diferentes programas existentes a efecto de detectar que los beneficiarios no se dupliquen.
“Desde luego que se lleva una base de datos y desde ahí se va a cruzar la información para que no se dupliquen los beneficiarios”.
Resaltó que todos los programas de la secretaría del gobierno federal están encaminados para atender las principales necesidades de las personas que más lo requieren, el objetivo es atender al sector más vulnerable, a personas con discapacidad, de ahí que el gobierno del estado trabajará de la mano con la dependencia federal y con la recientemente creada Secretaría de Bienestar.
Luna Vázquez admitió que en la entidad tlaxcalteca hay un 50 por ciento de la población que viven en condiciones de pobreza, por lo que están trabajando en estrategias para atender esa problemática.
Destacó que todos los apoyos que ofrece la dependencia federal en Tlaxcala, favorecen a mucha gente que se encuentra en condiciones de pobreza. En ese sentido dijo que en la entidad hay más de 103 mil adultos mayores que reciben una pensión y más de 10 mil personas con discapacidad reciben atención.
Lo anterior, luego de que la gobernadora de Tlaxcala reconociera que en la entidad se tiene identificada a la mitad de la población en condiciones de pobreza, de ahí que la secretaría del Bienestar, se enfocará en políticas públicas para combatir la pobreza, la exclusión, la desigualdad y la marginación.