Estado

Matan policías de Puebla a ladrón en Tlaxcala

  • Venían persiguiendo a varios sujetos que robaron en un domicilio, al llegar a San Pablo del Monte hubo un enfrentamiento que dejó a un presunto delincuente muerto, hubo detenidos

Alrededor de las 05:00 horas de ayer, se desató una persecución sobre la carretera Vía Corta desde la capital poblana y que culminó casi 5 kilómetros después en territorio del municipio de San Pablo del Monte, la policía fue alertada de que en la calle Morelos de la colonia Leobardo Coca al menos 5 sujetos habían entrado a robar a una casa llevándose objetos de valor y dos automóviles.

Al ser descubiertos, los presuntos hampones dispararon y los representantes de la ley repelieron el fuego, iniciando una persecución por carretera hasta el kilómetro 4.5 de la vialidad que une ambas entidades.

Policías de Puebla abatieron en territorio tlaxcalteca a un presunto delincuente que huía desde la entidad vecina, luego de perpetrar y robar artículos de valor de una casa en la colonia Leobardo Coca.

Los elementos de seguridad venían persiguiendo a varios sujetos que intentaban escapar a bordo de un vehículo color blanco, se dijo que al ser sorprendidos accionaron armas de fuego contra los uniformados; estos repelieron el ataque hiriendo a por lo menos dos de los ladrones.

Sin embargo, al llegar a la altura del barrio de San Bartolomé, estos chocaron el vehículo contra un árbol del camellón de la carretera, y al querer darse a la fuga uno de los presuntos hampones quedó tendido en el suelo.

Otro de los sujetos también resultó herido, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital en calidad de detenido, mientras que trascendió que uno más fue detenido en el lugar por autoridades poblanas y lo presentaron ante las autoridades.

Tras los hechos, el área fue acordonada por elementos de la dirección de seguridad pública de San Pablo del Monte, en espera de que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) se apersonaron para realizar los trabajos de recolección de pruebas.

Más tarde, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) hizo lo propio al trasladar el cadáver a donde le realizarán los estudios post mortem, mientras que las autoridades poblanas se dedicarán a lo propio para esclarecer el caso y, de ser necesario, aportar pruebas en defensa del o los oficiales que dispararon.