Matan a presunto ladrón en la capital
- Se presume fue atacado por personas con las que convivía, aunque también se dijo que intentó asaltar a transeúntes y ellos lo hirieron; tenía antecedentes penales
Un presunto asaltante fue muerto cerca de la ribera del río Zahuapan, en la ciudad de Tlaxcala, luego de que fuera atacado con un arma blanca y herido a la altura del tórax tras presuntamente participar en una gresca.
Se presume que fue atacado por personas con las que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes, aunque al momento también trascendió la versión de que él y otro hombre habrían intentado asaltar a personas que pasaban por el lugar, una de ellas se defendió y lo hirió de muerte.
La noche del martes, los servicios de emergencia fueron alertados de que, sobre la ribereña, cerca de la zona conocida como “La Garita” y frente a un centro de verificación vehicular, había un hombre lesionado que requería de atención de manera urgente.
Elementos de la policía municipal llegaron al lugar para corroborar que el sujeto estaba malherido y requería una ambulancia; sin embargo, cuando los servicios prehospitalarios llegaron el hombre, de aproximadamente 45 años, ya había perdido la vida.
Los primeros reportes señalaron dos versiones, pero coincidieron en que el ahora occiso tenía antecedentes penales, identificándolo al momento como quien ya había sido detenido por el probable delito de agresiones y robo, logrando su libertad por falta de denuncia.
La segunda versión indicó que el fallecido venía de comprar unas cervezas en una tienda de conveniencia cercana y un hombre y una mujer se le acercaron para pedirle que los invitara, pero al negarse y pedirles que “mejor se largaran” lo agredieron con un arma.
Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tomó el caso y será esta dependencia la encargada de las investigaciones para dar con el o los posibles agresores, al tiempo de ser la encargada de deslindar o fincar responsabilidades.