Matador de toros tlaxcalteca cumple 20 años de toreo
José Luis Angelino ha realizado alrededor de 600 corridas de toros en las principales plazas y ferias de nuestro país y el extranjero
El matador de toros tlaxcalteca, José Luis Angelino cumplió 20 años de toreo. Consideró que “lo más alto que se le puede pedir al toreo es que los jóvenes se fijen en él para su aprendizaje y que los más grandes me den la mano”.
El torero José Luis Angelino dio a conocer que “hace 20 años se cumplió su sueño más hermoso y me permite ser un hombre feliz”. “Más allá de todo lo logrado y de lo que me queda por cumplir, me quedo con el sabor tan dulce del decoro y del cariño de mis compañeros de profesión me brindan”.
También expresó al cumplir dos décadas de actividad taurina, “que los más jóvenes se fijen en mí y que los más grandes me den la mano llena de respeto, es lo más alto que se le puede pedir al toreo”.
El matador de toros José Luis Angelino cumplió 20 años de haber recibido la alternativa en la Plaza de Tlaxcala, de manos del maestro Eloy Cavazos y en testimonio de Daniel Ayala. El toro de la ceremonia se llamó “Suertero” de la dehesa de José María Arturo Huerta, previo a su alternativa, José Luis se presentó como novillero en Las Ventas de Madrid el 26 de marzo del 2000, alternando con David Fandila “El Fandi” y Javier Castaño con toros de los Hermanos Lozano.
Confirmó en la plaza de toros México el 23 de noviembre del 2003, llevando como padrino al diestro Rafael Ortega y de testigo al hispano David Fandila “El Fandi”, con toros de Santa Bárbara. El 5 de mayo del 2007 confirmó en Las Ventas de Madrid llevando el abrazo de Pepín Liria y Francisco Marco con toros de Hermanos Domínguez Camacho.
El matador ha realizado alrededor de 600 corridas de toros, aproximadamente 40 tardes en La México, haber actuado en las principales plazas y ferias de nuestro país y el extranjero es muy satisfactorio, apuntó.
Asimismo el matador fundó la escuela taurina del municipio tlaxcalteca de Tetla de la Solidaridad, donde actualmente está a cargo su apoderado Raúl Alducin, centro de alto rendimiento de toreros en el que se tienen ya 23 alumnos de distintas edades, con estupendos resultados y prometedor futuro. Siendo uno de los lugares que más está aportando a la fiesta taurina actualmente.