EstadoPORTADA

Más Tlaxcaltecas buscan ser vacunados contra Covid-19

  • Al ser testigos de que contar con el esquema completo de protección contra el SARS-COV-2 puede salvar vidas, más personas acuden a los módulos fijos y las jornadas en municipios

En las últimas semanas, más tlaxcaltecas han buscado la manera de aplicarse las vacunas contra el coronavirus que la Secretaría del Bienestar, a través de las brigadas Correcaminos, y en coordinación con el gobierno del Estado y los ayuntamientos, llevan a la ciudadanía desde el año pasado.

Al ser testigos de que las vacunas han ayudado para que los casos graves de SARS-COV-2 disminuyan y a que las probabilidades de morir sean menores, las personas que no se habían aplicado ninguna de las dos dosis acudan a solicitarlas en los módulos fijos de la Secretaría de Salud (SESA) o en los centros de vacunación de los municipios.

Es por eso que, en los últimos días, durante las fechas de vacunación se han visto largas filas de personas adultas, jóvenes y menores de edad, pues las autoridades han anunciado que, además del tanto de edad que corresponde, también se aplican vacunas para los rezagados, es decir, para quienes en su momento no acudieron por la dosis.

A su vez, esto ha traído algunos problemas como la falta de vacunas o que se terminen antes del horario establecido, sin embargo, los responsables de llevar el fármaco a los tlaxcalteca se las han sabido arreglar para que todos sean vacunados y protegidos contra el Covid-19.

Tal es el caso de las vacunas de la marca Pfizer, que desde hace casi dos semanas son escasas y que corresponden a las que deben ser aplicadas a algunas personas mayores de 30 y a adolescentes de 14 años.

Para contrarrestar la deficiencia, la Secretaría del Bienestar decidió que únicamente se aplicarán segundas dosis para adolescentes de 14 años, quienes falten de su primera dosis tendrán que esperar, por lo menos, una Sama más hasta que llegue un nuevo cargamento a Tlaxcala.

Aún así, el objetivo es que toda la población tlaxcalteca en edad de vacunarse esté protegida, pues es de recordar que, en semanas anteriores, el número de casos positivos de coronavirus incrementó hasta más de 700 en 24 horas pero, con ayuda de la vacuna, las defunciones no han sobrepasado las 3 al día, cuando sin vacuna llegó a ser de hasta 20 diarias.