Estado

Más de cinco mil médicos se postulan para ocupar una de las 639 plazas del programa IMSS-Bienestar en Tlaxcala

  • El IMSS detectó en Tlaxcala un déficit de 638 médicos en atención general, enfermeras, enfermeros especialistas y enfermeros auxiliares en las unidades médicas de la entidad

Isabel Polvo

Para ocupar una de las 638 plazas en el programa IMSS-Bienestar y cubrir las vacantes del primer y segundo nivel de atención médica en Tlaxcala, más de 5 mil médicos, enfermeras y enfermeros se postularon para asumir esos espacios.

Lo anterior, debido a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detectó un déficit de 638 médicos en atención general, enfermeras y enfermeros especialistas y enfermeros y enfermeras auxiliares en las unidades médicas de la entidad, para dar cobertura las 24 horas del día y los 365 días del año.

En la conferencia matutina del mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, el director del IMSS, Zoé Robledo, dio a conocer que se postularon en la entidad tlaxcalteca 5 mil 429 personas, de ellas 3 mil 372 ocuparían una vacante como médico general.

Así también, se postularon 340 cómo enfermera o enfermero especialista y 3 mil 667 como enfermero auxiliar.

Mencionar que las vacantes disponibles en Tlaxcala son solamente  638.

Recordemos que la convocatoria general de médicos y personal de enfermería fue difundida la semana pasada en los estados de Tlaxcala, Nayarit, Baja California Sur, Sonora y Campeche a efecto de cubrir el déficit de personal médico.

A decir del funcionario federal los postulantes en Tlaxcala fue superada para médico general con el 522 por ciento; enfermería especializada con 375 por ciento y para enfermería especializada y para enfermería auxiliar con mil 353 por ciento.