Estado

Más de 5 mil créditos reestructurados en Tlaxcala 

  • Se obtuvo descuento por más de 473 mdp, actualmente hay un diálogo con instituciones bancarias involucradas quienes hasta el momento no han accedido a sumarse al programa para convertir esos créditos financiados por Infonavit Total 

Isabel Polvo  

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Tlaxcala, Vicente Corral Lastra, indicó que las y los derechohabientes pueden aprovechar y hacer el cambio de sus créditos de Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos, este programa será permanente durante todo el sexenio, sin embargo es importante realizar el cambio para poder tener un pago fijo y lograr concluir con el crédito de manera más rápido. 

Hasta ahora son 10 mil 984 acreditados con los que el Infonavit trata de tener acercamiento para presentarles el programa y así poder brindarle certeza a ellos y a sus familias, y tratar de aliviar estas presiones financieras.  

Hasta ahora se han reestructurado 5 mil 226 créditos en Tlaxcala, desde que se implementó el programa logrando descuentos por más de 473 millones de pesos.  

Actualmente, se mantiene un diálogo con instituciones bancarias involucradas, quienes hasta el momento no han accedido a sumarse al programa para poder convertir esos créditos que existían financiados por estas instituciones conocidas como Infonavit total que cuentan con recursos bancarios.  

Recordó que responsabilidad compartida permite el cambio de los créditos de Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos con las siguientes características; mensualidades fijas durante el resto de vida del crédito con la certeza de cuánto y cuándo terminarán de pagar sus créditos, estas mensualidades fijas dan certeza y alivian una carga financiera en beneficio de todas las familias.  

Además, tasas de interés diferenciada, en algunos de los casos descuentos, tanto al saldo o disminución de la mensualidad o ambos beneficios de manera conjunta, todo ello da certeza de «cuándo podemos terminar de pagar».  

Corral Lastra recordó que para convertir los créditos a pesos «lo único que deben hacer, es acceder a mi cuenta Infonavit en micuenta.infonavit.org.mx, elegir la pestaña mi crédito y después el apartado de Responsabilidad Compartida». 

Una vez hecho lo anterior se ingresa el estado dónde se encuentra la vivienda, el código postal y finalmente hacer clic en el trámite donde dice  Responsabilidad Compartida, se va a 

desplegar las características que tiene el programa, y si en ese momento es conveniente se puede confirmar el trámite y guardar el acuse para saber cómo se comportará el crédito a partir de esa decisión.  

En caso de tener relación laboral vigente, recomendó imprimir el aviso de retención para que la empresa sepa cuánto descontará a partir de ese momento; o si no existe relacion laboral simplemente sabremos a partir del momento en que aceptamos las condiciones cuánto pagaremos mes con mes.  

Resaltó que todavía son 10,984 los acreditados que pueden hacer sus cambios de Veces Salarios mínimos a pesos.