Municipios

Más de 10 millones del FISM se destinaron a obra básica en Calpulalpan

Se atacan todos las necesidades desde el servicio de agua potable, drenaje y pavimento

El presidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, informó que para el presente ejercicio fiscal se destinó un recurso de más de 10 millones de pesos del programa del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), aplicado en obra básica.

Indicó que el gobierno municipal ha atendido los problemas que más aquejan a los ciudadanos, e incluso ejemplificó que ha dado especial atención para cambiar el drenaje sanitario de asbesto que tenía más de 30 años y que ya no era funcional.

Con recurso del FISM “hemos hecho lo posible para que se ataquen todos los sectores, desde el agua potable, donde se destinaron recursos para necesidades básicas y lo pudimos aterrizar a la techumbre de dos escuelas de diferentes comunidades”, sostuvo.

El alcalde del Partido Encuentro Social (PES) añadió que, parte del recurso del citado programa se ha destinado a agua potable, alcantarillado, a obras de adocreto y adoquín, “para ello se destinaron poco más de 10 millones de pesos”, no obstante, debido a que en este año se presentaron problemas en los pozos del municipio, también fueron atendidos con el mismo recurso.

Sin dar detalles del monto destinado para la atención de los servicios básicos, Gutiérrez Juárez se limitó a decir que otro porcentaje se aplicó a drenajes de algunas calles de diversas comunidades.

“Hemos hecho lo posible para que se ataquen todos los sectores, desde atender los desperfectos de agua potable, estamos aplicando gran parte del recurso a obra en el municipio”, así como obras pequeñas, es decir que se ha mejorado el servicio en drenajes y agua potable principalmente.

El alcalde refirió que al momento existe un avance en materia de obra pública en el municipio, de paso adelantó que en dos semanas concluirán los trabajos en la Avenida la Paz, “las inclemencias del tiempo nos ponen en jaque, ya se lleva más de un avance de pavimento de adocreto con malla, esperemos que la lluvia nos permita terminarlo, después le daremos un tiempo para que seque para que esté disponible a transitar”.