EstadoPORTADA

MARS México, distribuidora de «Lucas Muecas» continúa sin resultados de análisis de producto

  • La SESA prometió tener resultados de los dulces analizados para emitir recomendaciones, pero no han llegado; podría haber acciones legales

MARS Incorporated México, la empresa responsable de la distribución de dulces y golosinas, entre ellas “Lucas Muecas”, no ha recibido información alguna sobre los resultados de los análisis que presuntamente realizaría la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST) con respecto a posibles alteraciones.

A pesar de que la Secretaría de Salud del Estado (SESA) prometió tener los resultados de los dulces analizados para este inicio de semana, la empresa interesada por ser la que lleva los productos a las tiendas no ha tenido respuesta; si las autoridades tlaxcaltecas no aclaran lo que sucedió podría haber repercusiones legales.

ABC Noticias de Tlaxcala ha mantenido constante comunicación con el área de servicio al cliente y con el área de relaciones públicas de MARS a fin de conocer los procedimientos que se seguirán luego de que en Tlaxcala se prohibió la venta de dulces “Muecas” en las escuelas.

Representantes de la empresa hicieron llegar a esta redacción la noche del viernes, un desplegado en una hoja membretada de la SESA que no estaba firmado, en donde se hizo saber de algunas acciones que llevará a cabo el sector salud.

 Posteriormente, a través de una llamada telefónica representantes de la industria de dulces hicieron saber que hasta la mañana del lunes no había más por parte de salud de Tlaxcala, pero se encontraban en espera de cualquier información.

Hasta ayer no había ninguna noticia sobre las conclusiones que tuvieron las autoridades sanitarias, a sabiendas de que de ello depende que la empresa esté enterada del por qué de la alerta sanitaria que se publicó el viernes por la mañana, y que decidan lo que será conveniente para cuidar la salud de los consumidores.

Estos resultados también serán los que determinen la veracidad de lo que publicó la SESA, instruyendo a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) que se prohibiera la venta de dulces “Lucas Muecas” en las escuelas del Estado, o si se trató de una falsa alarma.

En caso de que así sea, seguramente MARS México interpondrá recursos legales por la probable difamación en la que incurrieron las autoridades tlaxcaltecas, ya que no se trató únicamente de una noticia que podría resultar dudosa, sino que se perjudicó a la empresa a través de información posiblemente falsa.