María ha escuchado el sufrimiento del pueblo de Tlaxcala
El máximo jerarca de la iglesia señaló que las campanas, debido a la pandemia, quedaron en silencio y sólo doblaban de manera pausada, como llorando para anunciar fallecimientos
En su visita, la Diócesis de Tlaxcala a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, el máximo jerarca de la iglesia en la entidad resaltó que María es la quien ha escuchado el sufrimiento del pueblo debido al Covid-19.
Durante la homilía que fue transmitida a través de diferentes plataformas digitales, destacó que durante estos meses adversos “el canto mariano del Ave María ha servido para desahogar el dolor, el sufrimiento, las carencias, los fallecimientos y el desconcierto”.
Fue debido a esta enfermedad que suspendieron la celebración central de la fe, “La Semana Santa, la Pascua y las fiestas patronales y las campanas de los templos quedaron en silencio, o sonaron doblando de forma pausada, como llorando por anunciar los fallecimientos”.
Ahora la alegría no ha estado en torno a las fiestas, los cohetes han callado, ha habido distancia social y no se ha podido dar el abrazo o el saludo tangible de la paz, y las familias se han desgastado por la atención a sus seres querido enfermos, mientras que otros han partido “sin despedirnos de ellos”.
En basílica que hace 30 años fue testigo de la beatificación de los Niños Mártires de Tlaxcala por parte del Papa San Juan Pablo Segundo, el máximo jerarca de la iglesia en la entidad apuntó que el Papa Francisco en la lluviosa y vacía plaza de San Pedro, manifestó en su oración lo que se ha vivido, “densas tinieblas, han cubierto nuestras plazas, calles y ciudades”.
Sostuvo que tender la mano a los pobres en este tiempo es un signo de solidaridad y amor, ya que el mundo ha estado abrumado por un virus que ha traído dolor y muerte, desaliento y desconcierto.
Salcedo Aquino, expresó encomendamos a los cuidados maternales de nuestra señora a la iglesia y al mundo entero y que interceda por nosotros su hijos, manantial de vida eterna.
Posteriormente en representación de la Diócesis de Tlaxcala y sus feligreses hicieron una oración en el templo mariano, y con la suplica, “tu pueblo pide tu intercesión ante esta pandemia”.
Finalmente, solicitaron que termine pronto este dolor y enfermedad, que afectado a diversos sectores y que sea ella la que dé salud al pueblo de México.