Marco Mena, con posibilidades de buscar cargo en 2024
El exgobernador no descartó aparecer en la boleta electoral del próximo año; aseguró que sigue siendo parte del PRI, luego de verse entre exgobernadores
El exgobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, dejó entrever la posibilidad de buscar su participación en el proceso electoral de 2024, aunque se declaró miembro del partido tricolor, no descartó que pudiera adherirse o sumarse a otra fuerza política para alcanzar un probable objetivo.
Acompañado de otros exgobernadores, como Tulio Hernández Gómez y Alfonso Sánchez Anaya, luego de casi dos años Marco Antonio Mena se dejó ver en un evento público en el municipio de Ixtenco, donde reconoció el trabajo de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, a favor de la educación, la salud y los pueblos originarios.
Sin embargo, al término del evento fue cuestionado sobre su repentina aparición, pues no se le veía de manera pública desde el término de su mandato, en agosto de 2021, a lo que respondió que asistió gracias a la invitación que le hizo la mandataria estatal.
El tema político fue inevitable y también fue abordado sobre las intenciones que podría tener para el próximo año y si su reaparición obedece a temas meramente políticos y de imagen; el exgobernador dudó por un momento y solo acertó a decir que “ya veremos”, sobre su aparición en la boleta electoral.
Aunque Mena Rodríguez sostuvo que continúa formando parte de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha trascendido que tanto él como su hermano, Fabricio, actual diputado local, podrían desprenderse del instituto político que los ha cobijado desde el inicio de su carrera para buscar nuevas oportunidades.
Incluso, también ha trascendido que Marco Antonio Mena podría buscar la aspiración para el senado de la República, mientras que su hermano una diputación federal, o viceversa, y todo pudiera indicar que la Cuarta Transformación sería hacia donde pretenden migrar.