Municipios

Marchan ciudadanos de Tlaltelulco en apoyo del párroco que fue golpeado

  • Grupos de feligreses marcharon por las principales calles de La Magdalena para mostrar su apoyo al párroco

Valentín León Cuamatzi

Más de 100 ciudadanos del municipio de La Magdalena Tlaltelulco, marcharon por las calles céntricas de este municipio en apoyo del párroco Agustín N. quien fue golpeado por supuestamente tratar de abusar de una mujer de 30 años de edad.

En una marcha pacífica que inició de la misma parroquia de Tlaltelulco, decenas de ciudadanos marcharon para exigir justicia para el párroco que fue golpeado la noche del pasado jueves y casi lo matan a golpes pobladores enardecidos.

En entrevista, comentaron que “estamos saliendo de la parroquia de Santa María Magdalena, estamos realizando esta marcha en apoyo a nuestro sacerdote por esta situación que ha pasado, porque nosotros confiamos en nuestro sacerdote, lo conocemos, sabemos quién es y es solo una difamación las acusaciones en su contra”.

Refirieron que “estamos haciendo oración por esta situación que estamos pasando donde creemos que esto que le están haciendo al sacerdote es totalmente fuera de lugar y nosotros como cristianos como iglesia católica, queremos decirle a nuestro párroco que lo queremos, que no está solo, cuenta con nuestro apoyo y que nuestros sacerdotes no están solos”.

Indicaron que “con esta marcha pacífica pedimos justicia para nuestro sacerdote y para que se esclarezca esta situación, porque de antemano sabemos que nuestro párroco es inocente, que lo están calumniando, pero confiamos en él y confiamos en nuestro señor Jesucristo, como iglesia y es por eso que muchos ciudadanos de Tlaltelulco venimos a esta marcha en apoyo a nuestro sacerdote”.

Señalaron que “queremos que se esclarezca la situación, queremos que el párroco vuelva y se restablezca, queremos que sepa que tiene nuestra confianza, nuestra civilidad y nuestro apoyo como grupos parroquiales de la iglesia”.  

Cabe señalar que la mujer que supuestamente lo acusa de tratar de ser abusada sexualmente por el párroco Agustín N. ya fue exhibida en las redes sociales por ser una mujer alcohólica y que no hubo tal abuso sexual como ella lo manifiesta.