Municipios

Marca otro homicidio al municipio de Nativitas

  • Un hombre fue ultimado en la comunidad de Tenexyecac, las autoridades municipales se han visto rebasadas por su actuar tardío ante la inseguridad

Un nuevo homicidio marcó al municipio de Nativitas, una demarcación que ha protagonizado varios hechos delictivos en las últimas semanas y en donde las autoridades municipales afirman que la inseguridad está controlada.

Esta vez fue en la comunidad de San Rafael Tenexyecac, donde un joven de 18 años fue interceptado por desconocidos que le dispararon varias ocasiones en la cabeza; cuando los servicios de emergencia llegaron para brindarle los primeros auxilios ya había perdido la vida.

Alrededor de las 04:30 horas, vecinos escucharon varias detonaciones sobre la avenida 20 de noviembre de aquella localidad; al ver que había una persona lesionada sobre la acera llamaron al 911 para pedir auxilio.

Elementos de la dirección de seguridad pública municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron el llamado, pero cuando llegaron solo pudieron constatar que el hombre ya carecía de signos vitales, acordonaron el área y se mantuvieron en custodia hasta el arribo de peritos de campo.

Representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN) también se apersonaron como apoyo, sin embargo, los responsables no pudieron ser localizados.

Más tarde, miembros del Grupo Interdisciplinario de Homicidios Dolosos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se apersonaron para iniciar las diligencias y la búsqueda de indicios para integrarlos a la carpeta de investigación, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó posteriormente el levantamiento del cuerpo.

De manera extraoficial se dio a conocer que fueron tres impactos de bala los que privaron de la vida al joven, sin embargo, habrían de practicarle la necropsia de ley para confirmar la causa del deceso.

Más tarde, la PGJE dio a conocer que inició las investigaciones para dar con el o los probables responsables del homicidio de un joven de 18 años en la comunidad de Tenexyecac, municipio de Nativitas, y fincar responsabilidades, informando también que, de acuerdo con los primeros testimonios, este se dirigía a su trabajo en el municipio de Tepeaca, Puebla, cuando fue interceptado y atacado directamente.