Mantienen protocolos sanitarios en gimnasios de Calpulalpan
Cumplen establecimientos con medidas preventivas durante la emergencia sanitaria, la intención es prevenir rebrote de contagios por el nuevo Coronavirus
Con la finalidad de que los ciudadanos que realizan deporte lo hagan de manera segura sin arriesgar su salud, la dirección de deportes del municipio de Calpulalpan monitorea los gimnasios asentados en la zona norponiente del estado, para verificar que mantengan las medidas preventivas por la emergencia sanitaria.
Durante la revisión efectuada en gimnasios del municipio, se comprobó que dichos espacios continúan aplicando los protocolos de limpieza y seguridad hasta el momento, lo anterior con la finalidad de garantizar espacios seguros para los usuarios.
Desde que reanudaron actividades, los gimnasios se han adaptado aplicando las recomendaciones como el uso de cubrebocas, de paños para limpiar los equipos o herramientas después de utilizarlos, aplicación de gel desinfectante, distancia entre aparatos y usuarios y la limpieza y desinfección de las instalaciones completas.
Con lo anterior, el área de deportes de la administración municipal da seguimiento a las acciones preventivas para que la población que realiza deporte pueda hacerlo de manera segura, dichas medidas se endurecen a fin de contrarrestar el índice de contagios por el nuevo Coronavirus.
Lo anterior, luego de que en el mes de julio el ayuntamiento autorizó la reapertura de los espacios deportivos, de ahí que notificó a los gimnasios que sus servicios tendrían que sujetarse a los ocho lineamientos establecidos con la finalidad de prevenir el rebrote de contagios durante la pandemia.
Por lo que el Consejo Estatal de Salud, en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), anunciaron los requisitos que deberían cumplir los establecimientos para operar de manera segura.
Recordar que entre las medidas que consideraron son crear un comité responsable para hacer efectivo el cumplimiento de los lineamientos solicitados, así como colocar un filtro sanitario para la toma de temperatura, proceso de sanitización para las personas y respetar los 1.5 metros de distancia entre las personas.