Mantiene Contla desinfección de espacios públicos contra el Covid-19
Los servicios a la población se brindan con personal de guardia del municipio
El municipio de Contla de Juan Cuamatzi mantiene las acciones preventivas y de desinfección de los espacios públicos y áreas del ayuntamiento con la finalidad de evitar posibles contagios de Coronavirus.
Debido a que actualmente nos encontramos en semáforo rojo de la contingencia sanitaria por el Covid-19, en el municipio se continúan con estas acciones, así lo informó el director de esta comuna Erick Bautista Cocoletzi.
El funcionario municipal comentó que “se continúa con la sanitización de áreas del ayuntamiento y se trabaja con personal de guardia, porque desde inicio del presente mes y de acuerdo con la información que ofrece la Secretaría de Salud federal y estatal, se comienza con la nueva normalidad”.
Es por eso, que la mayoría de las áreas comenzaron a trabajar con las medidas sanitarias necesarias, pero debido que en el municipio han aumentado los casos positivos de Covid-19, el alcalde ordenó que nuevamente sólo se trabajara con guardias en áreas esenciales y los demás funcionarios trabajar desde sus casas para evitar contagios”.
“Hasta el momento la caja se mantiene abierta para las personas que requieran pagar algún trámite lo puedan hacer, el Registro Civil que es un área esencial, trabaja con personal de guardia y a través de citas programadas para evitar la aglomeración de gente, las áreas que están trabajando al cien por ciento son Seguridad Pública, Protección Civil y Servicios Municipales”.
Refirió que “en cuanto al tianguis de los lunes estamos trabajando con cercos sanitarios, con cuatro en la Sección Séptima y otros cuatro en la Sección Primera, debido a que hay dos tianguis que se instalan el mismo día, afortunadamente vemos que la gente cada vez es más consciente del peligro que representa el Coronavirus y acude al tianguis con cubrebocas”.
Sin embargo, son pocas las personas que llegan al mercado sin cubrebocas y a ellas les repartimos cubrebocas para que puedan ingresar al tianguis.
Agregó que “vemos que desde la semana pasada la gente acude al tianguis con su cubrebocas y en la entrada se les reparte gel antibacterial y a los que no llevan cubrebocas se les otorga”.
Además se llegó a un acuerdo entre autoridades y comerciantes para que ellos pusieran una persona y el ayuntamiento otra para trabajar coordinadamente en los filtros sanitarios, y para vigilar que los puestos mantengan la sana distancia y que sólo acudan una persona por familia a realizar las comprar y no dejar pasar a adultos mayores, niños y mujeres embarazadas, y así se está logrando con los filtros sanitarios”.