MunicipiosPORTADA

Manipula ayuntamiento de Xicohtzinco caso de joven golpeado

  • Pobladores argumentaron que el alcalde y sus colaboradores falsearon información para desprestigiar a quienes están en su contra; incluso inventaron a una familia denunciante

Vecinos del municipio de Xicohtzinco señalaron al presidente municipal, Luis Ángel Barroso, como el principal actor para la manipulación de datos e información con respecto al joven que fue entregado a las autoridades estatales y luego llevado al hospital con presuntas lesiones de gravedad la noche del sábado.

Argumentaron que el alcalde y sus colaboradores falsearon testimonios para culpar a los integrantes del Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco de haber golpeado a un hombre, cuando en realidad fue este grupo el que lo puso a salvo.

Expresaron que, incluso, para desprestigiar a quienes están en contra de su gobierno inventaron a supuestos familiares a los que nadie entrevistó, pero que sí hubo una versión que más bien parecía un reporte policial de lo que ocurrió, pues daban datos de otro hecho ocurrido casi de manera simultánea.

Y es que varios medios de comunicación, pagados por el presidente municipal, difundieron una nota en la que acusaron a los miembros del Movimiento de haber sido ellos los que golpearon a un hombre identificado como David sin tener pruebas de que era ladrón.

Además, los supuestos familiares dicen que “por otro lado, el sábado pasado se registró una riña entre dos personas, en donde hubo uso de arma punzocortante, aunque a pesar de las lesiones no requirieron atención hospitalaria. Uno de ellos, quedó tirado en el piso del centro del municipio quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja”, lo que es de competencia de las autoridades informar y no de los que se dijeron afectados.

También tacharon a los vecinos de violentos exponiendo que “cualquier vecino o persona que cruce por el municipio debe tener cuidado, ya que puede ser señalado de delincuente sin serlo”, motivando el odio hacia los miembros del plantón.

En su defensa, los pobladores dijeron que una pelea entre borrachos terminó con un lesionado, los dos que se pelearon llevaban objetos en la mano los cuales utilizaron para atacarse. Este hecho fue utilizado por el gobierno de Barroso para culpar al movimiento como medida de responsabilizarlo de algo que no cometieron.

En un segundo hecho un presunto ladrón fue detenido por vecinos en la calle Puebla y se lo entregaron a los del movimiento, a su vez, ellos lo entregaron a la policía estatal y ministerial, los policías fueron acompañados por la víctima que dicho sujeto intentó asaltar con arma de fuego.