Maniatado y con tiro de gracia, hallan a taxista en Nativitas
- Tenía dos días desaparecido, su vehículo de trabajo había sido abandonado en la comunidad de Santiago Michac
Con las manos amarradas, boca abajo y con un disparo en la cabeza, al parecer el tiro de gracia, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en terrenos de labor de la comunidad de San José Atoyatenco, en el municipio de Nativitas.
De manera extraoficial se dio a conocer que podría tratarse de un taxista que había desaparecido desde por lo menos dos días antes, respondía al nombre de Félix y su edad oscilaba entre los 45 años; la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas tenía conocimiento y ya investigaban.
El vehículo que utilizaba para trabajar habría sido encontrado abandonado en la comunidad de Santiago Michac, por lo que no se descarta que los hechos sean derivados de un posible asalto o robo.
Ayer por la tarde, los servicios de emergencia y la policía municipal fueron alertados de que, en unos terrenos, cerca de la colindancia con el municipio de Nopalucan, había una persona posiblemente sin vida, por lo que elementos de seguridad pública del ayuntamiento se trasladaron para corroborar.
Paramédicos a bordo de la ambulancia Nat-120 de la demarcación arribaron para valorar al hombre, sin embargo, determinaron que ya había perdido la vida.
Tras darse cuenta de las condiciones en que se encontraba el hombre, y al notar una herida en la cabeza semejante a la hecha por un arma de fuego, las autoridades locales solicitaron que arribaran elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para realizar los trabajos correspondientes.
Al llegar, oficiales de la PGJE comenzaron a recabar indicios para abrir la carpeta de investigación por el probable delito de homicidio, mientras que el servicio médico forense posteriormente realizó el levantamiento del cadáver para trasladarlo a donde le harán los exámenes pertinentes.
Asimismo, serán las autoridades estatales quienes determinen el móvil y las causas del fallecimiento, además de conocer si el hombre perdió la vida en el lugar o lo llevaron hasta ahí tratando de ocultar las evidencias.